Deportes

FUTBOL: El Atlético lo ganaba bien, lo perdonó al Madrid, y se lo empato

ATLETICO 1 – REAL MADRID 1

El equipo del Cholo tuvo todo para ganarle el clásico al Real y dar un paso gigante para obtener la Liga. Pero no lo definió y sobre el final apareció el francés y empató todo.

Si los All Blacks son la marea negra, el Real Madrid bien puede ser la blanca. A pesar de que un equipo es el mejor del rugby y otro juega al fútbol, hay un punto de conexión. En diferentes deportes, ambos parecen tener una marcha más sobre el final del partido, que muchas veces terminan remontando por este aparente turbo que tienen el motor.

El derbi de Madrid fue una clara demostración de esta aptitud que tienen los Merengues. Tuvieron todo para perder ante Atlético, pero no desesperaron y se fueron metiendo en partido cuando el reloj más apretaba. En los últimos 15 minutos, Oblak le ganó dos mano a mano hasta que el francés no perdonó en el tercero. A tres minutos para terminar, el Real Madrid se llevó un 1-1 del Wanda Metropolitano para dejar viva la Liga.

Atlético de Madrid-Real Madrid: un golazo de Luis Suárez y el empate de Benzemá - LA NACION

Se le escapó un triunfo clave al equipo del Cholo. Si bien en la previa el empate no le caía mal por mantener la ventaja, el desarrollo de juego le había dejado la victoria en las manos. Lo abrió en el primer tiempo con un golazo de Luis Suárez, quien definió exquisitamente y de cachetada ante la salida de Courtois. Y lo tuvo para liquidar. Tuvo la pelota, se la manejó de lado a lado y por momento pareció dejar KO al Merengue. Pero las que tuvo, en los pies de Carrasco y Suárez, no terminaron adentro y la visita lo aprovechó para un doloroso empate.

Benzema rescató un empate con lo justo. AP.

Con tres puntos de ventaja, y un partido menos con respecto al Barcelona, su escolta, un triunfo del Atlético hubiese significado tener media liga en el bolsillo. De ahí el lamento del técnico argentino, quien de todas maneras es dueño de un equipo confiable, que puso en jaque a uno de los mejores de Europa y que tiene todo para consagrarse en esta temporada. Con Luis Suárez y Oblak como grandes figuras, no hay nadie que parezca asustarlos. Sin esa marcha final que tiene el Real Madrid, a la larga parece alcanzarle para ir rumbo al ansiado título.

El Cholo se lamenta: el Aleti tenía un triunfo clave. AFP.

Así quedó la tabla después del derby
El Real Madrid se lo empató sobre la hora al Atlético y la Liga está que arde: el Barcelona quedó como único escolta a tres del equipo del Cholo y sueña con pelear hasta el final. Así están las posiciones en España y lo que se viene.

El Atlético Madrid tenía media Liga en el bolsillo pero apareció Karim Benzema. El francés marcó el empate ante en el derby y le dio vida al Real y también al Barcelona, que viene en franca levantada y quedó como único escolta del equipo del Cholo Simeone. El torneo español entra en la zona de definición y se pone picante.

1- ATLÉTICO MADRID (59): el Aleti sigue líder, pero desperdició una gran chance de alejarse de sus perseguidores. El gol de Luis Suárez y la victoria parcial lo ponía en una situación ideal, pero ahora se juega mucho en el partido pendiente ante el Athletic Bilbao del miércoles. Con un partido menos —jugó 25—, tiene 59 puntos y sigue firme a tres de Lionel Messi y compañía, pero ante los vascos no puede fallar.

2- BARCELONA (56): de golpe hubo un cambio de aire y el equipo de Ronald Koeman se metió en la pelea. Siempre estuvo merodeando, pero la irregularidad que lo caracteriza en esta última etapa lo mantenía lejos. Con el triunfo ante el Osasuna y el 1-1 del derby madrileño, quedó a dos unidades del conjunto del Colchonero, pero con 26 partidos. Espera que el Bilbao le dé una mano ante el Aleti.

3- REAL MADRID (54): el empate no era un resultado ideal en la previa del partido con el equipo de Simeone, pero luego de ver el trámite del juego y con la igualdad a falta de pocos minutos, el Merengue terminó con una sonrisa. Ojo, tiene un partido más y quedó a cinco puntos del líder que pueden ser ocho, pero sigue en carrera

El pendiente clave y la fecha 27

MIÉRCOLES

15: Atlético Madrid – Athletic Bilbao (fecha 18)

VIERNES

17: Levante – Valencia

SÁBADO

10: Alavés – Cádiz

12.15: Real Madrid – Elche

14.30: Osasuna – Valladolid

17: Atlético Madrid – Getafe

DOMINGO

10: Celta – Athletic Bilbao

12.15: Granada – Real Sociedad

14.30: Eibar – Villarreal

17: Sevilla – Betis

LUNES

17: Barcelona – Huesca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.