Argentina

Represión en Formosa: Sabina Frederic dijo que la «obligación» del Gobierno es «reducir la violencia»

«La seguridad democrática es efectiva cuando protege los derechos de todas y todos», detalló la ministra de Seguridad nacional.

Debido a los actos de represión por parte de la Policía de Formosa hacia manifestantes, y el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos y el repudio de dirigentes del Gobierno nacional, Sabina Frederic también decidió expresar su descargo al respecto. A través de Twitter, la titular del Ministerio de Seguridad detalló que la obligación del Estado «es fortalecer las instituciones y reducir la violencia».

«Rechazamos la represión a toda manifestación pacífica, así como nos oponemos a la restricción a la libertad de expresión. Nuestra obligación es fortalecer las instituciones y reducir la violencia», dio a conocer en primera medida. «La seguridad democrática es efectiva cuando protege los derechos de todas y todos», terminó Frederic con su relato en la red social.

Santiago Cafiero sobre la represión en Formosa: «La violencia nunca es el camino»
En la mañana del viernes, la ciudad de Formosa fue el epicentro de una fuerte represión contra cientos de manifestantes que reclamaban por el regreso a Fase 1 de la cuarentena. Tras el repudio de Juntos por el Cambio, el Gobierno nacional salió a referirse a lo sucedido en ese distrito. El primero en realizarlo fue la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH), que dirige Horacio Pietragalla, luego apareció el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

«El Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía», sostuvo Cafiero hace instantes en su cuenta de Twitter. «En momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad», continuó el funcionario nacional. «La violencia nunca es el camino», añadió esta tarde en sus redes sociales. «Y mucho menos la violencia institucional», cerró. El ministro compartió el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos, en la que señalaban a los medios de comunicación por la represión.

La cartera manifestó que «la permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial (…) el uso político que algunos sectores de la oposición hacen de estos hechos, y la violencia de los manifestantes (…) no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta». «Las fuerzas de seguridad deben estar capacitadas para contener actos de violencia en el contexto de protestas en un marco de pleno respeto de los derechos humanos», agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.