Empresarial

Tesla pierde participación en el mercado de vehículos eléctricos en EEUU

La participación de la empresa de Elon Musk en el mercado de vehículos eléctricos de batería disminuyó significativamente al 69% frente al 81% del año anterior.

Tesla está perdiendo cuotas de mercado de vehículos eléctricos de batería en Estados Unidos frente al Ford Mustang Mach-E, de acuerdo al último informe de Morgan Stanley.

La compañía liderada por Elon Musk está perdiendo participación en comparación con el año pasado y Morgan Stanley explica que el cambio se debe casi por completo al Ford Mustang Mach-E.

La firma global de servicios financieros dio a conocer en su informe de ventas de febrero que la participación de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos de batería disminuyó significativamente al 69% frente al 81% del año anterior.

El año pasado Tesla tenía el 81% del mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos, que en sí mismo representaba solo el 1,8% del mercado de automóviles del país.

Las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos aumentaron alrededor de un 40% y el informe de Morgan Stanley detalla que el auto de Ford compensó casi el 100% de la pérdida de las acciones.

El informe explica que hubo 21.550 ventas de Tesla en Estados Unidos y 9.527 ventas atribuidas a un paquete de fabricantes compuesto por nombres como Ford, Volkswagen AG, Bayerische Motoren Werke AG y General Motors Company.

Igualmente, hay que tener en cuenta que Electret precisó que Tesla no desglosa las ventas como hacen muchos otros fabricantes de automóviles y que los datos de matriculaciones no están disponibles por estado.

Las ventas nominales de Tesla crecieron aproximadamente un 5,4%, mientras que las ventas de vehículos eléctricos que no eran de Tesla aumentaron un 104,9%.

En tanto, el ex miembro de la junta de Tesla, Steve Westly, dijo que la compañía dirigida por Elon Musk no seguirá siendo el «Rey de la colina en la electricidad para siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.