Argentina

Funcionarios del Gobierno estarían molestos con Sergio Massa por convocarlos a exponer sobre el impuesto a las Ganancias

El primer plenario podría llevarse a cabo la próxima semana.

Se conoció este jueves que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a funcionarios del Gobierno nacional a exponer sobre el proyecto que establece cambios al impuesto a las Ganancias. En este marco, habría malestar por parte de algunos de los invitados ya que esperaban que antes de anunciarse por escrito la convocatoria se los comunicara “aunque sea por teléfono”.

El hecho de citarlos en el inicio del debate no los sorprendió, pero algunos se disgustaron porque “hubieran preferido que Massa los llamara o aunque sea les enviara un mensaje por WhatsApp”, habrían consignado fuentes oficiales, según publicó la agencia NA. Cabe recordar que el primer plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo podría realizarse el martes 9.

Justamente, el presidente de la Cámara baja le pidió al presidente de esa comisión, Carlos Heller, que se inicie el debate. “Massa hace lo que le indican el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El anuncio es ideal para Alberto y se lo dio a Massa”, precisaron. En esta línea, remarcaron que los funcionarios están “en contacto permanente” y no deberían “sorprenderse por esta convocatoria”.

De todas formas, deslizaron que algunos de los funcionarios se molestaron porque “se enteraron directamente” con el comunicado difundido y sin haberles avisado. La confirmación del día y horario de la primera reunión informativa dependerá de la coordinación con las agendas de los funcionarios del Poder Ejecutivo que serán invitados a exponer.

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, además de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, serán los primeros invitados para exponer sobre las reformas a la iniciativa del impuesto a las Ganancias, que busca eximir a más de un millón de trabajadores del pago de este tributo para volcar esos recursos al mercado interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.