Argentina

El Gobierno alertó sobre “aumentos desmedidos” en materiales para la construcción y acordó precios

Se realizó una mesa sectorial de precios y salarios con la cadena de la construcción.

El Gobierno nacional se reunió esta tarde con representantes de sindicatos, cámaras y empresas de la construcción en el marco del acuerdo de precios y salarios. Del encuentro participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quienes alertaron la presencia de “aumentos desmedidos” en materiales para la construcción.

La reunión forma parte de las rondas de encuentros sectoriales que tienen por objetivo avanzar en alinear expectativas de inflación en torno al 29% anual y que los salarios puedan ganar en términos reales. En ese sentido, Kulfas aseguró: “Queremos generar mecanismos de coordinación y lograr acuerdos que permitan que esta industria tan importante tenga un año de recuperación, de crecimiento”.

El Ministro de Desarrollo Productivo, pidió “discutir con seriedad dónde están las dificultades, porque en algunos insumos hemos visto subas desmedidas, realmente injustificadas, que las queremos discutir sin buscar culpables, sino para encontrar soluciones entre todos”. Y remarcó: “Necesitamos que la recuperación llegue al bolsillo de todas y todos, y para eso es clave coordinar estas cuestiones”.

También estuvieron presentes en el encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Sergio Woyecheszen, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco Del Pont. A su turno Jorge Ferraresi, manifestó: “Tenemos muchas expectativas para trabajar con ustedes. Y esta reunión es para trabajar sobre las alarmas que se prenden”.

Por otro lado, informaron desde la cartera de Desarrollo Productivo que los empresarios se mostraron predispuestos a trabajar para incrementar la producción, la productividad y el empleo. También expresaron “la preocupación por la suba de los valores internacionales de los insumos, y la menor oferta mundial de algunos productos por la pandemia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.