Deportes

BEACH VOLEY: Qatar, las jugadoras deberán usar pantalones largos

Le medida fue anunciada por la Federación Internacional de Voleibol. Algunas deportistas manifestaron su enojo y se niegan a participar del certamen.

El próximo mes comienza el torneo de Beach Voley en Qatar y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), anunció que las jugadoras deberán jugar en pantalón largo y no en bikini, como se juega habitualmente en esta disciplina. Esto generó enojo entre algunas jugadoras que se niegan a participar del certamen.

Las voleibolistas alemanas, Karla Borger, subcampeona del mundo en 2013 y Julia Sude, tercera en el certamen europeo de 2017, manifestaron su enojo por la polémica medida: «Vamos a Qatar para hacer nuestro trabajo pero nos impiden llevar nuestra ropa de trabajo. Es realmente el único país y el único torneo en el que el gobierno nos dice cómo hacer nuestra tarea. Criticamos eso», aseguró Borger en comunicación con la radio alemana Deutschlandfunk.

Según la FIVB, la decisión fue motivada por “el respeto a la cultura y las tradiciones del país anfitrión». Al respecto, Borger aclaró que normalmente está feliz por “adaptarse a un país”, pero que en este caso el calor extremo del pequeño estado del golfo hace que sea necesario usar bikini. Por su parte, Sude recordó las excepciones que Qatar hizo respecto a la vestimenta de las deportistas, como en el Mundial de Atletismo de Doha 2019.

En el campeonato de beach vóley de Qatar las jugadoras no podrán jugar en  bikini : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

El torneo será la primera competencia femenina de la FIVB que se llevará a cabo en Qatar, ya que la competición masculina se realizó durante siete años. En 2019 el país del Golfo Pérsico había organizado los Juegos Mundiales de Playa, donde las jugadoras pudieron competir en bikini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.