Deportes

AUTOMOVILISMO F1: Mercedes mostró su monoplaza 2021

La escudería de Brackley expuso para el público en general el W12, auto con el que saldrá a buscar su octavo titulo consecutivo.

Mercedes presentó el W12, monoplaza con el que encarará la temporada 2021 de la Fórmula 1, la cual arranca el próximo 28 de marzo en Bahrein. El auto de la fábrica alemana es similar a su antecesor, el W11, pero también cuenta con novedades en el aspecto técnico.

Producto de la pandemia, la FIA y Liberty Media decidieron trasladar a 2022 el cambio reglamentario que estaba previsto para este año y establecieron que se mantenga la normativa actual por un calendario más. De esta manera, el equipo con sede en Brackley empieza con una base muy sólida, ya que en el torneo que terminó en diciembre lograron 13 triunfos sobre 17 fechas disputadas.

Con la firme idea de continuar como la referencia en la Era Híbrida, Mercedes irá en busca de su octavo título consecutivo tanto de pilotos como de equipos, ya que desde 2014 hasta la actualidad han prevalecido en la máxima categoría del deporte motor mundial.

El W12 tiene como principal modificación reglamentaria el recorte de su piso, el cual es una regla que entro en vigencia para este campeonato. En lo que a diseño se refiere, el color negro se mantiene, pero sobre el final de la tapa del motor hay presencia del gris, mientras que hay detalles en rojo debido a la irrupción de INEOS como accionista de la formación.

Por su parte, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán continuidad. El inglés firmó la extensión de su contrato por una temporada en enero y comenzará su octavo años en Mercedes. En tanto, el finlandés inicia su quinto certamen con la escuadra y saldrá a buscar su primer título en la Fórmula 1.

Al igual que el año pasado, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries permanecerán como los hombres de reserva. Vale recordar que ambos son la dupla que actualmente participa con la terminal dentro de la Fórmula E.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.