Mundo

La joven mujer de El Chapo «coopera» con la policía.

Policía dijo que Emma Coronel Aispuro está cooperando con ellos.

Emma Coronel Aispuro, la joven esposa del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, que se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para convertirse en una testigo protegida, y que volvió a ser morena para su foto policial la semana pasada, «definitivamente está cooperando», dijo la policía estadounidense.

«Definitivamente está cooperando», dijo una fuente de las fuerzas del orden federal al periódico The New York Post, que agregó que la esposa de Guzmán es una probable candidata para protección de testigos.
«Emma quiere alejarse de la violencia y siempre ha querido vivir en Estados Unidos», dijo la fuente.

Aispuro, de 31 años, nació en California y tiene doble ciudadanía estadounidense y mexicana.

La glamorosa reina de la belleza esposa del narcotraficante más notorio de México había aparecido por última vez en público como rubia, con el cabello cayendo en cascada sobre su espalda en un glamoroso vestido de novia de encaje blanco que modeló para el diseñador mexicano Benito Santos en Instagram.

Pero mientras se prepara para delatar a los miembros de alto rango del cártel de Sinaloa, incluidos sus propios hijastros, Coronel Aispuro se vio obligada a adoptar una imagen más sobria.

Coronel Aispuro se entregó a las autoridades en Washington DC a principios de esta semana y enfrenta más de 10 años de prisión si es declarada culpable de tráfico de drogas.

También está acusada de ayudar a Guzmán, de 63 años, a escapar de una prisión mexicana de máxima seguridad en 2015, y ayudar a planificar otra fuga antes de que fuera extraditado a Estados Unidos en 2017, según documentos judiciales.

La morena aficionada a la ropa de diseño, fue un elemento fijo en el juicio de su esposo en la corte federal de Brooklyn en 2019. En ese momento, The Post informó exclusivamente que estaba bajo investigación federal por ayudar a dirigir el cartel que ahora encabezan los hijastros Ovidio Guzmán López, 30, Iván Archivaldo Guzmán, 37, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, 34, y Joaquín Guzmán López, cuya edad se desconoce.

En el camino, la ex estudiante de periodismo y aspirante a modelo ha conseguido casi 600.000 seguidores en Instagram.

Allí publica fotografías glamorosas de sí misma con blusas escotadas y aretes de diamantes tipo candelabro, y compartió historias de Instagram sobre sus lujosas vacaciones en Venecia poco después de que Guzmán fuera condenado a cadena perpetua en una prisión federal de máxima seguridad en Colorado, en julio de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.