Deportes

BOXEO: Un trámite sencillo. Canelo Álvarez demolió a Yildirim en tres asaltos

El célebre boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (55-1-2, 37 KOs), considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, hizo su primera pelea del 2021. En el Hard Rock Stadium de Miami derrotó al turco Avni «Mr. Robot» Yildirim (21-3-0, 12 KOs) por nocaut técnico en el tercer round y retuvo los títulos CMB y AMB de la categoría supermediano.

Canelo Álvarez demolió a Yildirim en Miami | NotiFight

Para el Canelo (30 años) se trató de la primera defensa de los cinturones que le arrebató el pasado 19 de diciembre al inglés Callum Smith en San Antonio. Yildirim, que llegaba con dos años de inactividad, era el retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo.

Canelo Álvarez domina a Avni Yildirim en una pelea salvajemente unilateral  - Horizonte de matamoros

Desde el comienzo, plantados ambos en el centro del ring, el mexicano fue ampliamente superior, lanzando fuertes descargas al cuerpo y golpes ascendentes. Ese mismo desarrollo marcó el ritmo del segundo episodio, logrando el Canelo penetrar la guardia del europeo, muy quieto y sin mostrar armas en ofesniva.

En el tercero ese gran trabajo a las zonas blandas de Yildirim dio resultado para el doble campeón supermediano: comenzó a tirar arriba sus golpes de poder y con una fuerte derecha derribó al turco.  Sobrevivió a la cuenta, pero el Canelo Álvarez siguió castigando a lo largo de ese capítulo.

Fnalmente la esquina de Avni Yildirim decidió que no había motivos para salir a combatir en el cuarto round y llegó el final de la pelea: nocaut técnico en favor del Canelo, que tuvo una actuación muy sólida ante un rival que demostró poca jerarquía para un compromiso de este calibre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.