Argentina

Apertura de sesiones ordinarias: Alberto Fernández define un fuerte discurso en medio de un año electoral y con vistas a la postpandemia

El Jefe de Estado se presentará mañana a partir de las 12:00 en el Congreso de la Nación.

Tras una semana compleja para el Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández define el discurso que brindará este lunes en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Se estima que el Jefe de Estado ahondé el duro mensaje que dejó en las últimas horas contra la oposición y la justicia con una cruda alocución en un año electoral y con vistas a las políticas post pandemia.

A pesar de marcar las diferencias con estos sectores, Alberto Fernández apunta a lograr un acuerdo económico y social con grupos económicos y productivos para la reactivación nacional. Además de este punto, el Jefe de Estado ahondará en la gestión del Ejecutivo frente a la pandemia, los pormenores de la campaña de vacunación, brindará un análisis de gestión y presentará los objetivos para este año que marcarán la futura agenda nacional.

El presidente de la Nación se presentará ante la Asamblea Legislativo a partir de las 12:00 junto con algunos miembros de su Gabinete. Sin embargo, es casi un hecho que no estarán presentes dos de los funcionarios más cuestionados por la oposición: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La titular de la cartera sanitaria confirmó el viernes que dio covid positivo y está aislada, mientras que el jefe de los ministros también decidió confinarse porque mantuvo contacto con la funcionaria el jueves.

De acuerdo a las medidas sanitarias para cumplir con el distanciamiento social, será un recinto con acceso limitado y el jefe del Estado hablará a la Asamblea, escoltado por las autoridades de ambas Cámaras legislativas y los miembros de su Gabinete pero con la mayoría de los legisladores conectados en forma remota.

La sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota, con una cantidad limitada de integrantes del Poder Legislativo, entre los que se priorizará a los jefes de las bancadas de cada una de las Cámaras. Desde las 9:00, los legisladores recibirán un link de acceso al «recinto virtual» y a partir de las 10:00 quedará habilitado el acceso al mismo, precisaron fuentes del Senado de la Nación.

«Sigamos el mensaje de manera remota»
Este sábado, el presidente Alberto Fernández agradeció a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a una movilización a favor de su gestión convocada para el lunes, pero pidió que que su mensaje sea seguido «en forma remota» ya que la pandemia de coronavirus «aún nos ataca». «Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, añadió: «Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca». «Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan», amplió el funcionario en un claro mensaje contra la convocatorio del #27F que protagonizó ayer la oposición.

«Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos», expresó el Presidente. Y concluyó: «Mi gratitud y mi corazón está junto a cada uno de los argentinos y argentinas. A ustedes dedico y dedicaré todo mi empeño y mis mayores esfuerzos. No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices con trabajo y dignidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.