Mundo

Italia con más dificultades

Basilicata y Molise en zona roja y otras tres regiones -Lombardia, Piemonte y Marcas- pasan a naranja y van a ampliar la lista de aquellas en las que están en vigor las restricciones, lo que muestra a una Italia con virus en expansión.

Ahora son en total diez, además de las provincias de Trento y Bolzano, más de la mitad del país, a las que se agregan los bloqueos locales como los que tendrán lugar en las provincias de Frosinone, Pistoia y Siena, el sábado, y las medidas de «naranja oscuro» en la provincia de Boloña y Brescia.

El monitoreo semanal del ministerio de Salud fotografía a una Italia siempre más en dificultades a causa de la difusión de las variantes del Covid y de los expertos llega una nueva invitación para mantener y, porque no reforzar, las medidas restrictivas.

«A la luz de la clara tendencia en aumento -dice el Instituto Superior de Sanidad- son necesarias ulteriores y urgentes medidas de mitigación en el territorio nacional y puntuales intervenciones» locales «para evitar la sobrecarga de los servicios sanitarios».

Indicaciones que podrían traducirse en una nueva andanada de restricciones en el DPCM (Decreto del presidente el Consejo de Ministros), en vigor desde el 6 marzo, que el gobierno está poniendo a punto en estas horas.

Los nuevos pasajes de color, como anunció el Ejecutivo en la reunión con las Regiones el jueves para ir al encuentro de las solicitudes de los presidentes y de las categorías económicas en el territorio, entrarán en vigor no más allá del domingo.

Una apertura que, sin embargo, no frena las polémicas visto que el gobernador de Lombardia, Attilio Fontana, vuelve a peticionar la superación del sistema de franjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.