Deportes

RUGBY: Lluvia de positivos en Francia, el duelo ante Escocia, en el aire por el Seis Naciones.

Diez jugadores y cuatro miembros del equipo técnico, incluido el seleccionador Galthié, han dado positivo ya. De momento el choque del domingo sigue vigente, pero en peligro.

Todas las alarmas han saltado ya en el Seis Naciones. La cita echó a andar en medio de un mar de dudas por la posible incidencia del virus y dos semanas después los protocolos ya han fallado. La pasada semana, tras la victoria ante Irlanda, Fabien Galthié, el seleccionador, y otro miembro del staff francés dieron positivo en coronavirus.

Los análisis realizados en los días siguientes fueron arrojando nuevos contagios y llegados a este lunes la situación ya es muy compleja. Además de los citados, otros dos miembros del equipo técnico y un total de 10 jugadores están infectados. A saber: el capitán y flanker Charles Ollivon, el medio melé estrella Antoine Dupont, el ala Gabin Villiere, los pilieres Mohamed Haouas y Cyril Baille, el zaguero Brice Dulin, el segunda Romain Taofifenua, los talonadores Peato Mauvaka y Julien Marchand y el centro Arthur Vincent.

Nueve de ellos formaron parte del equipo que ganó a Irlanda y Galthié desde su aislamiento, ve como el líder del torneo y gran favorito al título (que no gana desde 2010) tras dos jornadas se desangra. Por otro lado, el pilier Jean-Baptiste Gros y el segunda Swan Rebbadj, ambos del Toulon, han estado en contacto con positivos en el seno del club y tienen que pasar también un aislamiento. Lo paradójico es que el torneo estuvo en vilo hasta última hora por las dudas del Gobierno francés en hacer una excepción a las restricciones impuestas a la entrada y salida de personas del país, y ahora lo primero en fallar ha sido la burbuja de Marcoussis.

Ahora la organización debe decidir si sigue adelante con el partido o lo pospone. La opción menos factible es la cancelación, al menos a tenor de lo expresado por el director ejecutivo del torneo, Ben Morel. Podría relocalizarse en el segundo fin de semana de descanso, el del 6 y 7 de marzo, pero entonces el problema lo tendrían los escoceses si los clubes no quieren ceder a los jugadores internacionales en fechas en las que deben recuperarse de los esfuerzos. Francia por su parte ha convocado a Gaetan Balot, Thierry Paiva, Cyril Cazeaux, Baptiste Presenti y Thomas Ramos para cubrir las bajas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.