Turismo

El Top 10 de los Mejores Lugares Turísticos de Brasil para visitar este 2021

Garotas, caipirihna, mujeres hermosas, samba, baile, capoeira, todas estas palabras evocan el soleado Brasil, perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Desde los lugares típicos de Brasil como el Casco Histórico de Porto Seguro, hasta espacios increíbles donde podrás conectarte con la naturaleza como el Parque Nacional Marino de Albrolhos, este país te ofrece una gama infinita de espacios donde podrás escoger el estilo que mejor se adapte a ti.

Por supuesto, habrá destinos como el Cristo de Corcovado o la Playa de Ipanema que sin duda tendrás que conocer debido a su fama, pero pequeños rincones como Manaos y su Teatro Amazonas te atraparán en un espectáculo que solo podrás encontrar en el exótico Brasil y su turismo.

Para conocer todo lo que te ofrece este destino, no te pierdas el siguiente artículo de los mejores lugares turísticos de Brasil.

Mapa de los Mejores Lugares Turísticos de Brasil

1. Porto Seguro (Bahía)

2. Río de Janeiro

3. Playa de Copacabana (Río de Janeiro)

4. Brasilia (Distrito Federal)

5. Archipiélago Fernando de Noronha (Pernambuco)

6. Porto de Galinhas (Pernambuco)

7. Florianopolis (Santa Catarina)

8. Cristo Redentor (Río de Janeiro)

9. Buzios (Estado de Río de Janeiro)

10. Palacio do Planalto (Brasilia)

CONOZCAMOS UN POCO DE ESTOS MARAVILLOSOS LUGARES.

 

1. Porto Seguro (Bahía)

La bahía de Porto Seguro encierra en sí la respuesta a todo lo que puedes soñar en una ciudad con construcciones viejas, pero con servicios modernos y espacios para el descubrimiento de la vida cultural y nocturna de uno de los lugares turísticos más visitados.

Lo que llama la atención son sus diversas playas, hermosos lugares paradisíacos de Brasil donde podrás disfrutar de una piscina natural o practicar kayak, banana boat y hacer paseos en helicóptero.

Está ubicada a 6 kilómetros del centro de Porto Seguro y en ella tendrás acceso a sillas, mesas y sombrillas. Esta playa es perfecta para los jóvenes, ya que tiene música en vivo, shows y recitales para conocer del turismo de Brasil.

Además, Porto Seguro constituye la conocida “Costa del Descubrimiento”, que fue la playa donde los primeros portugueses llegaron al país.

2. Río de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro tiene, sin duda, los mayores atractivos turísticos de Brasil, lo que hace que sea el destino predilecto de muchos. Aquí encontrarás unas playas hermosas y las “favelas”, que son los barrios donde los “cariocas” o los habitantes de Río viven.

En esta urbe cosmopolita podrás conocer uno de los lugares más populares de Brasil, que además constituye el símbolo de la ciudad: El Cristo Redentor, ubicado en la cima del Cerro Corcovado.

Por otro lado, podrás ver y pasar a “Pan de Azúcar”, el cual tiene dos funiculares que llevan a los visitantes hasta la cima para admirar a Río. El mejor momento en que puedes viajar a Río es en la víspera de Año Nuevo y en febrero, en el Carnaval de Río y el Ron en Río.

Además, la vida nocturna es muy activa, siendo centros principales las playas de Ipanema, Copacabana y Leblón.

3. Playa de Copacabana (Río de Janeiro)

Esta es la playa más famosa de Río de Janeiro, gracias a su paseo, la Orla de Copacabana, uno de los sitios de interés de Brasil desde los años 40 y 50 del siglo XX. Aquí encontrarás el mayor número de alojamientos y los famosos bares patrimoniales de Río, por lo que es uno de los mejores lugares de Brasil para hospedarte.

En esta playa podrás jugar voley, paddle, futbol, futvoley y disfrutar de una enorme ciclovía donde se hacen tours en bicicleta increíbles.

Además, encontrarás muchos sitios dónde comer en Brasil, ya que verás muchos quioscos en los cuales comprar bebidas, sandwichs y platos de pescado y mariscos. Si la visitas de noche, Playa Copacabana te brinda el espacio ideal para el disfrute de las fiestas de Brasil, con la tradicional caipirinha y música en vivo.

Por otro lado, lo mejor es que vayas para recibir el año nuevo con el Reveillon, un espectáculo de fuegos artificiales y música increíble. Es de fácil acceso a pie, ya que sólo debes tomar el metro y bajarte en la estación de Cardeal Arcoverde o Siquiera Campos en la línea 1, y caminar hasta la Avenida Atlántica.

4. Brasilia (Distrito Federal)

Brasilia es la capital de Brasil y es donde te encontrarás con la modernidad frente a frente. Si buscas qué comer en Brasilia, será posible para ti escoger entre muchas opciones, ya que cuenta con restaurantes y una gran infraestructura para eventos, por lo que es uno de los lugares importantes de Brasil que debes recorrer.

Si la visitas, no puedes perderte la Catedral de Brasilia (Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida), uno de los grandes atractivos culturales de Brasil, cuya obra fue planeada por el arquitecto Oscar Niemeyer y con la que ganó el Premio Pritzker en el año 1988.

Por otra parte, El Eje Monumental constituye el lugar perfecto para conocer muchos lugares importantes, como la Plaza de los Tres Poderes, el Complejo Cultural de la República, la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola y el Memorial JK.

En Brasilia la vida nocturna comienza antes que en la mayoría de las otras ciudades. Los bares y clubes nocturnos se encuentran en Asa Norte y Asa Sul, 11 kilómetros al sur de Brasilia. Si vas en carro puedes tomar la ruta BR-040, la cual llega desde el sur, y si vas en autobús llegarás al terminal de Brasilia ubicado en el barrio Ceilandia.

5. Archipiélago Fernando de Noronha (Pernambuco)

Este archipiélago volcánico brasileño se encuentra en el estado de Pernambuco, y está conformado por 21 islas, de las cuales solo una está habitada y lleva el mismo nombre que el archipiélago.

El Parque Nacional Marino de Brasil es considerado uno de los lugares de Brasil con los mejores puntos de buceo del país, comparable a experiencias acuáticas en el Mar Caribe o las Islas Maldivas. Aquí podrás hacer rutas y practicar surf o esnórquel.

Una de las razones por la que esta isla engloba muchos de los atractivos naturales de Brasil, es que en ella no se busca la vida nocturna u hoteles de gran infraestructura, por el contrario, te encontrarás con pequeñas posadas diseñadas para que los turistas se hospeden con grandes comodidades.

Algunas restricciones que encontrarás son que solo se permite la entrada a 600 personas al mismo tiempo y que la única manera de llegar es en avión desde Recife o desde Natal.

6. Porto de Galinhas (Pernambuco)

La playa Porto de Galinhas fue escogida siete veces como la mejor playa de Brasil por la revista Viagem e Turismo. En su arena blanca y fina, y sus aguas cristalinas te ofrecen servicios de sombrillas y tumbonas, pero si consumes bebida o comida el servicio de sombrillas te sale gratis.

En tu viaje a Brasil, si visitas esta playa, podrás disfrutar de cervezas, caipirinhas, y piñas coladas, ¡todo un paraíso terrenal!

La playa cuenta con piscinas naturales y su propia barrera de coral que se puede acceder en marea baja por jangadas (pequeñas barcas), uno de los atractivos turísticos de Brasil.

Además, podrías bucear con alguno de los clubes de buceo de la costa. Porto de Galinhas se ubica a una hora desde Recife por carretera, y alrededor de ella encontrarás muchos lugares donde hospedarte.

7. Florianopolis (Santa Catarina)

La ciudad de playa Florianopolis es la capital de Santa Catarina, uno de los importantes destinos al sur de Brasil, ya que está calificada como de los mejores lugares del país para conocer por ser la ciudad con mayor puntuación en el Índice de Desarrollo Humano de Brasil.

Esta isla, que se comunica a la parte continental por dos puentes, posee un aeropuerto internacional y un terminal de autobuses llamado Terminal Rita María. Cuenta con 24 playas y un centro de actividades náuticas.

Si te preguntas qué hacer en Brasil entonces puedes descubrir las playas de Florianopolis, ya que son el punto perfecto para la práctica de deportes acuáticos como el surf.

Si piensas hospedarte allí, podrías pasear por la feria “Largo da alfadenga” los martes, miércoles, viernes y sábados donde podrás comprar artesanía, frutas y comida de la región. En la noche también podrías ir a la Isla Cachaçaria o a la discoteca Cofradía de las Artes.

8. Cristo Redentor (Río de Janeiro)

Si vas a Río de Janeiro es imposible que te devuelvas sin haber visto esta enorme estatua de Jesús de Nazaret. Cualquiera que piense en Brasil inmediatamente piensa en el Cristo de Río o el Cristo de Brasil, pues es su emblema más famoso y reconocido a nivel mundial.

Además, esta es una de las atracciones turísticas de Brasil que desde el 2007 es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, nada más y nada menos. Mide 30 metros de altura y pesa 1200 toneladas, su base mide 8 metros de alto justo en la cima del Cerro del Corcovado, dentro del parque Nacional de Tijuca.

Es recomendable ir a primeras horas de la mañana y evitar ir los fines de semana, ya que normalmente hay una gran cantidad de personas. Para llegar hay muchas opciones: tomar el Tren de Corcovado de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., ir en Van Oficiales (furgonetas o camionetas). llegar en taxi o carro particular hasta la Estación de Paineiras y tomar una de las Van Oficiales,.

También podrás llegar caminando desde el Parque Lage como 2 horas y media a través del bosque. No olvides hacer tu lista de sitios que visitar en Brasil y poner el Cristo Redentor como tu primera opción.

9. Buzios (Estado de Río de Janeiro)

Si lo que buscas son los lugares paradisíacos en Brasil, la playa Buzios es tu lugar. Ubicada a 180 kilómetros al nordeste de Río de Janeiro, pasó a ser de una tranquila aldea de pescadores a uno de los destinos más famosos y buscados en el 2019 para el disfrute.

Además de ver sus encantadoras playas y su clima fresco todo el año, la arquitectura de las casas tradicionales, las cuales no pueden superar las dos plantas, aporta uno de los atractivos más bonitos y rústicos de Buzios.

No puedes dejar de conocer la Iglesia de Santa Ana, en el lado izquierdo de la playa dos Ossos, y el paseo marítimo Orla Bardot donde podrás ver colonias de pescadores y antiguas casonas coloniales. Si quieres animarte no dudes en ir a los lugares para jóvenes en Brasil, como la Rua das Pedras (calle de las piedras).

Si buscas qué comer o hacer, encontrarás restaurantes y bares sofisticados, tiendas, galerías de arte, alojamientos y discotecas. La manera común y económica de llegar es en autobús con la empresa Auto Viaçao 1001 que sale del Terminal Rodoviario Novo Río, el viaje dura unas 3 horas.

10. Palacio do Planalto (Brasilia)

El Palacio do Planalto es la sede del poder ejecutivo del gobierno brasileño y fue parte del plan piloto de Brasilia, es decir uno de los primeros construidos y por lo tanto uno de los lugares importantes en Brasil y de su historia. Se ubica en Brasilia en la Plaza de los Tres Poderes.

El creador de esta infraestructura fue Oscar Niemeyer, que fue autor de la gran mayoría de los edificios importantes de la nueva capital de Brasil. El edificio tiene cuatro pisos y lo caracteriza la sencillez de sus líneas.

Los jardines son obra del paisajista Roberto Burle Marx. Durante tus viajes en Brasil te será sencillo llegar aquí, ya que está a solo 15 minutos en carro desde el centro de Brasilia.

Brasil tiene tanta diversidad de lugares, cada uno con su propia belleza.  Ir a este enorme país, sin dudas es para aprovechar al máximo cada minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.