Empresarial

Abren un parque de diversiones con canchas de fútbol en el techo de un shopping

Cuenta con 60 juegos de altura y dos canchas de fútbol 5. Albergará a grandes y chicos desde los seis años. La entrada cuesta $825 y permite jugar a seis metros de alto durante 90 minutos. Mientras las canchas se alquilan por $3000 la hora. Miguel Martínez de Hoz lidera el proyecto con tres socios.

Alto Parque un parque con 60 juegos de altura y dos canchas de fútbol

En un momento difícil para los shoppings, el proyecto Alto Parque abrió sus puertas en el Tortugas Open Mall. La obra arrancó en diciembre de 2019 y estuvo paralizada por la pandemia hasta noviembre pasado. Se trata de un complejo de entretenimientos de juegos y canchas de fútbol.

La idea fue de Miguel Martínez de Hoz, junto a sus socios Tomas y Nicolás Hermida y Diego Porto. Quienes comparten sociedad en la agencia de eventos corporativos Porto Group y además, son dueños de Distrito Fútbol un complejo de canchas de fútbol que ya hizo pie en Belgrano en el Racket Club y en Puente La Noria.

Crearon Alto Parque un complejo de 3.000 metros cuadrados que tiene dos canchas de fútbol cinco ubicadas en la terraza del shopping y en los cuales 700 metros cuadrados tienen 60 juegos divididos, la mitad en un área cubierta y el resto en un área descubierta.

Canchas de fútbol en el techo de un shopping
Miguel Martínez de Hoz señaló a BAE Negocios: “Tenemos las primeras canchas de fútbol en las terrazas de un shopping en todo el país. Se juega a más de 15 metros de altura. Es una fuerte apuesta por 10 años. El área de juegos se llama zona de adrenalina y zona de sentidos, hay palestras temáticas y un espacio de adrenalina con juegos de caída libre desde los 6 metros. Los chicos pueden entrar desde 1,20 de altura. El nivel 1, 2 y 3 tiene juegos a tres metros y el nivel 4 tiene juegos a 6 metros”.

Si bien las canchas de fútbol comenzaron a utilizarse en el mes de enero recién hace una semana el municipio de Malvinas Argentinas autorizó la apertura del parque. La entrada cuesta $1100 pero existe una promo que baja el precio a los $825 por jugar una hora y media. El alquiler de la cancha de fútbol cuesta $3000 la hora.

Parque de diversiones con juegos de altura
Martínez de Hoz contó a BAE Negocios: “El complejo fue construido por expertos como Euca Tigre, que es el parque de diversión en altura que funciona en Tigre. Los chicos pueden entrar al Alto Parque desde los 6 años de edad sin límites. La idea es que vayan chicos y grandes. Pueden estar hasta 48 chicos en simultáneo. Van con arnés, guantes, cascos, siempre tienen un cable de vida. El chico llega y pasa su arnes y mosquetón por un cable de vida y no se puede caer”.

“Con nuestra empresa de eventos llevábamos a empleados de diferentes compañías a jugar y se nos ocurrió replicarlo. La idea a futuro es llevar Alto Parque a otro shopping o en lugares de mucha densidad poblacional como CABA. La pandemia nos dejó un poco tambaleando pero la idea es abrir algún parque fuera del país. Estamos pensando en dar franquicias”, contó uno de los dueños del complejo.

“Fuera de Falabella somos el cliente más grande del shopping. Atravesar la pandemia no fue fácil ya que de marzo a noviembre estuvo cerrado, pero pudimos pagar sueldos. Entre todas las empresas tenemos 20 empleados. Pese a todo abrimos, ahora queremos poner el foco en actividades para empresas juegos en equipo con un coach para aceitar el trabajo en equipo y ayudar a alinear los objetivos. En especial, apuntamos a los festejos de cumpleaños, donde se cobrará un plus de 350 por sobre la entrada y se ofrecerán tres menú de pizza, hamburguesas y uno más saludable”, dijo el dueño.

Cuando se le pregunta si es pariente de José Alfredo Martínez de Hoz se acomoda y explica: “Fue primo segundo de mi abuelo, ni siquiera lo conocí”. Si el proyecto funciona se replicará en otros shoppings y sino, fuera de centros comerciales. Sin perder tiempo, ya están trabajando para poder desembarcar en Paraguay con otros complejos.

Resultado de imagen para Abren un parque de diversiones con canchas de fútbol en el techo de un shopping

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.