Deportes

ATLETISMO: Errandonea da su versión sobre su polémica descalificación

La velocista de 60 vallas, máxima favorita al título, fue excluida en su semifinal tras determinar los jueces que su tiempo de reacción fue de 0.094 segundos.

Fue una de las imágenes de la segunda jornada del Campeonato de España en Gallur. Teresa Errandona, máxima favorita al título en 60 vallas se quedaba fuera sin poder llegar a correr. Un tiempo de reacción de 0.094 segundos, inferior a lo que marca el reglamento como imposiblidad de que un atleta sea capaz de desarrollar tras el dispareo de salida.

La máquina con sensores mide los tiempos de reacción sobre los tacos de salida. Si el sistema detecta que se pierde la presión mínima avisa al juez, lo mismo que si ha habido movimiento antes de esas 100 milésimas desde el disparo. En este caso se considera nula y conlleva decalificación.

Sin embargo, esta norma genera muchas dudas ya que según los propios deportistas influyen otros factores como la presión en los tacos. Errandonea después de la decepción y más tranquila explica en redes sociales su versión de lo sucedido y alimenta más el debate sobre si esta norma debe revisarse, cambiarse, anularse o adaptarse a los nuevos tiempos.

Esta es la explicación de la atleta  guipuzcoana de 26 años.

La explicación de la atleta guipuzcoana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.