Mundo

VENEZUELA: El Parlamento exige a Colombia el «cese de amenazas y acciones de guerra» contra su país

Piden al mandatario colombiano, Iván Duque, que detenga, de inmediato, «su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela».

La Asamblea Nacional de Venezuela exigió este jueves al Gobierno colombiano el «cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerreristas» contra su país.

«Es reiterado, permanente, notorio y comunicacional las agresiones con las cuales el gobierno de Iván Duque ha convertido Colombia en un campo de ejercicio para atentar contra la tranquilidad de Venezuela», afirmó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Por ello, le piden al mandatario colombiano que detenga, de inmediato, «su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela».

«Reiteramos nuestro llamado al respeto de la autodeterminación de los pueblos y la decisión indeclinable de mantener a América Latina como un territorio de paz», enfatizó el titular de la Asamblea Nacional.

Al pueblo de Colombia
Desde el Parlamento venezolano también enviaron un mensaje para el pueblo colombiano, ante, según consideran, la falta de atención por parte de su gobierno.

«Nuestras palabras solidarias y de aliento, así como nuestro mejores deseos para que su gobierno, alguna vez, atienda el estado calamitoso en el que les ha sumido, incluido el manejo indolente que ha tenido para enfrentar la pandemia por covid-19», leyó Rodríguez.

Más información, en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.