Deportes

FUTBOL: LPF, Ascenso y Liga italiana

Boca y Gimnasia empataron 2 a 2 en un partido con varias emociones

Con un gran tiro libre, Cardona salvó a Boca de la derrota

Boca tuvo un flojo desempeño frente a Gimnasia y Esgrima, pero un golazo de tiro libre de Edwin Cardona a minutos del final le permitió cerrar esta noche un empate, 2 a 2, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles llegaron en el final: primero pegó Boca, a los 42 minutos, con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, quien anticipó a Maximiliano Coronel a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Edwin Cardona.

Boca lo perdía 2 a 1 y sobre el final Cardona empató el partido con un magistral tiro libre.

Los dirigidos por Miguel Ángel Ruso empezaron ganado el encuentro gracias al cabezazo de Izquierdos a los 42 minutos del primer tiempo, pero tres minutos más tarde el lobo lo empataría, también de cabeza, gracias a Guiffrey.

En el complemento un error de Zambrano hizo el Gimnasia lo diese vuelta por 2 a 1 y dejaba a Boca con las manos vacías. Sobre el final del partido Cardona le dio un beso a la caprichosa para enamorar a todos con un golazo de tiro libre y poner cifras finales al partido.

Pablo Echavarría fue el encargado de impartir justicia en el partido que corresponde a la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


Estudiantes se lo ganó a River en la última de la noche

Estudiantes se lo ganó a River en la última de la noche

River lo ganaba cómodamente por 1 a 0, pero Estudiantes La Plata encontró la paridad y en la última jugada del partido los locales lo ganaron por 2 a 1

River Plate perdió 2 a 1 contra Estudiantes en el final del partido gracias al gol de Noguera en tiempo de descuento.

Los dirigidos por Gallardo comenzaron ganado el parido gracias al gol de Suárez a los 17 minutos del segundo tiempo. A pesar de que ocho minutos más tarde Tobio vio la tarjeta roja, el pincha dio vuelta el partido gracias a los goles de Díaz y Noguera.

Parecía que todo estaba controlado para el «Millonario», pero Estudiantes, que tuvo el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, lo empató a diez del final por intermedio de Mauro Díaz, un ex River. Y en la última jugada del partido, desde otra pelota parada, un cabezazo de Fabián Noguera -uno de los refuerzos- le dio el triunfo al «Pincha». El próximo fin de semana, ambos jugarán el sábado: River recibirá a Rosario Central en su vuelta al estadio «Monumental» tras las remodelaciones y Estudiantes visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

El partido se jugó en el nuevo estadio de Estudiantes, con el arbitraje de Facundo Tello, y fue televisado por la señal TNT Sports.


Por un lugar en el Federal A: San Martín aplastó a Alianza Futbolística y es finalista
San Martín goleó 7 a 0 a Alianza Futbolística de Villa Mercedes y jugará al final de la Región Cuyo en busca de uno de los cuatro ascensos al Federal A

Triunfazo demoledor para el León que jugará la final. (Fotos gentileza Prensa San Martín).

San Martín fue una verdadera aplanadora ante Alianza Futbolística de Villa Mercedes tras ganarle 7 a 0, en una de las semifinales de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur, y jugará ante el otro equipo mendocino FADEP la final por uno de los cuatro ascensos al Federal A.

En un partido con muchas incidencias, el Chacarero goleó con varios dobletes. Los tantos los marcaron Jesús Vera (2′ 1T), Mauricio Temperini (33′ 1T y 14′ 2T), Benjamín Salvador (18′ y 20′ 2T) y Federico Olariaga (26′ y 39′ 2T).

Además hubo muchas incidencias ya que el partido terminó con muchos expulsados. Por el lado del local, vio la roja Jorge Velázquez a los 9′ del complemento. En tanto que la visita finalizó el partido con 8 jugadores por las expulsiones de Enzo Rosales, Cristian Aguilar y Alexis Cuello.

De esta manera los dirigidos por Lucio Ramos se verán las caras, nuevamente, ante el otro combinado mendocino Fundación Amigos por el Deporte, que venció a Juventud Alianza de San Juan en la tanda de los penales.

La final por la Región Cuyo se jugará en cancha de San Martín ya que terminó mejor ubicado que FADEP. En tanto que la final Ascenso 2 la jugará el ganador del choque entre el León y Fundación ante el vencedor de la final Pampeana Norte. El partido que arrojará a uno de los cuatro ascenso al Federal A se jugará en cancha neutral a un solo partido.


Con un gol de Lautaro Martínez, Inter le ganó 3-1 a Lazio y es el nuevo líder de la liga italiana

El conjunto dirigido por Antonio Conte aprovechó cada chance, venció con claridad al equipo de Insaghi y superó al Milan en la punta del torneo.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter le ganó 3-1 a Lazio y es el nuevo líder de la liga italiana

La liga de Italia tiene un nuevo líder. El Inter de Lautaro Martínez alcanzó la punta al vencer como local a la Lazio por 3 a 1 en el partido correspondiente a la fecha 22.

Romelu Lukaku marcó los primeros dos de Inter (PT 22, de tiro penal, y 45m) y alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo en el primer lugar de la tabla de goleadores de la Serie A. El belga registra 55 anotaciones sobre 80 partidos oficiales con Inter.

Lazio descontó a través del volante argentino Gonzalo Escalante (ST 16m) cuando desvió el tiro libre del serbio Sergej Milinkovic-Savic que descolocó al arquero esloveno Samir Handanovic.

Sin embargo, el argentino Martínez convirtió el tercer tanto de Inter (ST 19m) luego de una contra encabezada por la figura del partido, el belga Romelu Lukaku, quien a pura potencia lo habilitó en una contra efectiva. El ex Racing Club llegó a los 11 goles en el campeonato.

Inter, con 50 puntos, superó por uno a su clásico rival Milan (49), que el sábado perdió con Spezia por 2 a 0 de forma inesperada.

Con la derrota, Lazio no pudo ingresar a la zona de clasificación a las copas europeas y con un triunfo hubiese despojado a Juventus del cuarto lugar.

La jornada se inició con la goleada de Roma ante Udinese por 3 a 0 en la capital italiana. El equipo de Udine tuvo como titular al volante Rodrigo De Paul, al aquero Juan Musso y el ingreso del defensor Nahuel Molina.

Atalanta, con los defensores Cristian Romero y José Luis Palomino desde el inicio, venció sobre a la hora a Cagliari, con el delantero Giovanni Simeone, por 1 a 0.

Fiorentina, con los defensores Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella como titulares, perdió como visitante ante Sampdoria por 2 a 1. La derrota no le permitió al equipo de Florencia alejarse de la zona de descenso.

Por su parte, Sassuolo venció a Crotone por 2 a 1 como visitante.

Otros resultados: Bologna 1-Benevento 1; Torino 0-Genoa 0; Napoli 1-Juventus 0; Spezia 2-Milan 0.

Lunes: Hellas Verona-Parma.

Posiciones
Inter 50 puntos; Milan 49; Roma 43; Juventus* 42; Napoli*, Atalanta y Lazio 40; Sassuolo 34; Hellas Verona y Sampdoria 30; Genoa 25; Bologna, Spezia, Udinese, Benevento 24; Fiorentina 22; Torino 17; Cagliari 15; Parma 13; y Crotone 12. * Deben un partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.