Deportes

Dolor en el fútbol argentino: murió Leopoldo Jacinto Luque

El Campeón del Mundo en 1978 falleció a los 71 años. Hace semanas permanecía internado por complicaciones tras contraer coronavirus.

Leopoldo Jacinto Luque, Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978 y ex delantero de River, falleció este lunes a los 71 años.

El ex futbolista se encontraba internado hace varias semanas en la Clínica de Cuyo de Mendoza tras contraer coronavirus y su estado se había complicado en las últimas horas.

Luque tuvo los primeros síntomas del COVID-19 el 25 de diciembre y recibió el diagnóstico positivo cuatro días después.

Según informó Los Andes, el santafesino no presentó complicaciones durante los primeros días, pero en las últimas horas manifestó una muy baja saturación de oxígeno producto de una neumonía bilateral por lo que fue derivado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva, donde finalmente falleció.

El delantero surgió en Unión de Santa Fe, pasó por Rosario Central y River, para luego volver al «tatengue», Deportivo Tampico (México), Racing, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza, en donde se retiró.

Jugó el Mundial de Argentina 1978 y se consagró campeón con el equipo conducido por César Luis Menotti: en el certamen marcó cuatro goles en los cinco encuentros que disputó.

Al terminar su carrera como jugador, fue entrenador y pasó por los banquillos de Unión de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, estos cuatro últimos todos de Mendoza, donde estaba radicado desde hacía años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.