Deportes

FUTBOL: Así sería el formato de la Primera Nacional / Semis en el ascenso al Federal A

La segunda categoría del fútbol argentino, donde participarán Gimnasia, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, se iniciaría en la primera semana de marzo.

La Primera Nacional, donde participarán Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, se iniciaría en la primera o segunda semana de marzo.
La semana próxima, tras los feriados de carnaval, la AFA daría a conocer todos los detalles del nuevo certamen.

Primera Nacional 2021

🔘35 equipos (2 Zonas – 1 de 18 y otra de 17)
🔘Ida y vuelta
🔘2 ascensos
🔘sin descensos
🔘Empieza el 13/3 (70%) ó el 6/3 (30%)

Los azules y una nueva campaña con espectativas.

El Lobo quiere mejorar suúltima participación y va por más.

Deportivo Maipú viene de ascender a la Primera Nacional.

Maipú regresa luego de muchos años y quiere ser sorpresa.

Si bien no es oficial, se supo que se mantendría el mismo sistema utilizado en el torneo que fue suspendido por la pandemia del coronavirus Es decir que el certamen estaría compuesto por dos zonas en la que se dividirían los 35 equipos (una de 18 y la otra de 17), con encuentros de ida y vuelta, y se extendería hasta diciembre.

Estarán en juegos dos ascensos a Primera, de los cuales el primero saldrá de un partido entre los ganadores de cada zona y el segundo será el vencedor de la segunda final, tras el Reducido. A este mino torneo se clasificarían del 2° al 4° de cada zona (se cruzarían 2° vs 4°, 3° vs 3° y 4° vs 2°) y a los tres equipos que pasan a semifinales se les sumará el perdedor de la primera final.

Con relación a los descensos, esta temporada ningún equipo perderá la categoría por la pandemia de coronavirus.


Atlético San Martín y FADEP buscan el pase a la final del Torneo Regional Amateur, por un lugar al Federal A.

El Chacarero y Fundación Amigos por el Deporte se miden ante Alianza de Villa Mercedes y Juventud Alianza de Villa Mercedes, por las semifinales del certamen.

Atlético San Martín y FADEP buscan el pase a la final

Atlético San Martín y FADEP se miden este domingo ante Alianza de Villa Mercedes y Juventud Alianza de San Juan, respectivamente, por las semifinales de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur (el certamen otorga cuatro ascensos al Federal A).

Ambas semis se jugarán a partido único y quienes resulten ganadores se medirán en un encuentro definitorio.

El Atñetico Club San Martín, un grande del interior del país, que busca el ascenso y volver a ser protagonista.

Imagen

El Chacarero, que jugará en su cancha a las 17.10 ante el equipo de San Luis (el cotejo será dirigido por el árbitro Matías Daniel Ramos, de Río Cuarto), viene entonado ya que el pasado domingo goleó a Bowen de General Alvear por 5 a 0, en el Este. El equipo dirigido por Lucio Ramos marcha primero con 16 unidades producto de cinco triunfos y un empate. FADEP, que viene de derrotar a Sportivo Quiroga, en San Rafael, por 3 a 1, se medirá esta tarde desde las 17.45 con Alianza, en la vecina provincia (el partido será controlado por Álvaro Carranza, de Villa María). El conjunto dirigido por Matías Minich está segundo en la zona, con 13 puntos (ganó 4 cotejos, empató 1 y perdió 1).

Los equipos mendocinos van en busca de la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.