Mundo

CHINA: prohíbe la transmisión de BBC

China prohíbe a la emisora británica BBC la difusión en las ondas nacionales por su supuesto sesgo, comunicaron los medios locales.

En una declaración la Administración Nacional de Radio y Televisión dijo que una investigación reveló que los informes de BBC World News sobre China «violaron seriamente» las regulaciones, ya que las noticias deberían ser «veraces y justas».

Según la administración, los reportes de la BBC dañaron los intereses nacionales de China y socavaron la unidad nacional.

Por lo tanto, la cadena no cumple con los requisitos para los canales extranjeros que emiten en China y su aplicación para la radiodifución un año más no será aceptada, agregó la Administración Nacional.

A su vez, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, calificó la decisión de China de «una limitación inaceptable de la libertad de expresión», de acuerdo al comunicado a disposición de Sputnik.

El 4 de febrero el regulador de medios británico Ofcom retiró la licencia de transmisión del canal de televisión por satélite chino en inglés CGTN por no cumplir con los requisitos presentados del titular de la misma.

Una investigación de Ofcom reveló que el titular de la licencia, Star China Media Limited (SCM), no era el responsable del producto transmitido y, por lo tanto, no podía ser el propietario legal de la licencia.

Reacción internacional
Estados Unidos denunció la decisión de China de prohibir BBC Mundo, dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, en una conferencia de prensa.

«Condenamos absolutamente la decisión de la República Popular China de prohibir BBC World News […] La República Popular China mantiene uno de los espacios de información más controlados, más opresivos y menos libres del mundo … Hacemos un llamado a la República Popular China y otras naciones con controles autoritarios sobre su población para permitir el acceso total a Internet y los medios», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.