Uno de los guardias afirmó haber visto a dos jóvenes huyendo, quienes serían los autores del millonario robo. Policía ya ordenó algunas pesquisas para identificarlos.
Un robo millonario preocupa a las autoridades del Mercado Concentrador, luego de que cinco vehículos que se encontraban en el estacionamiento del recinto fueron dañados por delincuentes desconocidos, quienes lograron alzarse con $4,5 millones en sólo unos minutos. Un guardia de seguridad se percató de la presencia de los intrusos cuando ya era demasiado tarde y no logró alcanzarlos.
Según pudo conocer LM Neuquén, la seguidilla de robos ocurrió el miércoles 3 por la mañana, alrededor de las 7, hora pico para el caudal de comerciantes y compradores que buscan abastecer sus comercios para iniciar la jornada con los productos frescos para el público.
En esas circunstancias, al menos dos delincuentes aprovecharon el movimiento para inspeccionar varios camiones y camionetas que se encontraban en el estacionamiento del mercado, en busca de dinero, y pronto lo consiguieron. Un guardia de seguridad de la empresa de seguridad privada contratada para vigilar las instalaciones los vio justo cuando escapaban, ya con el botín, saltando un paredón y luego atravesando un descampado hasta perderse en la distancia.
Una rápida inspección del sector le permitió al vigilador constatar daños en los vidrios de al menos cuatro camiones y una camioneta, por lo que rápidamente dio aviso a la Comisaría 20 por los presuntos robos.
De esta manera, los efectivos que se hicieron presentes corroboraron la información y se dispusieron a esperar a que cada dueño retornara a sus vehículos para constatar algún faltante. Mientras que dos de ellos, afortunadamente, no notaron ausencias, otros tres permitieron determinar un robo total de 4.500.000 pesos y documentación.
Por este motivo, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones de dicha dependencia, quienes peritaron los vehículos en busca de huellas o algún otro elemento que permita guiarlos a los autores. También se le tomó testimonio al guardia privado y se solicitó el relevamiento de cámaras de vigilancia del recinto, para obtener imágenes de los ladrones.
Cabe destacar que, observando la operatoria de los delincuentes, se estima que se trató de un hecho al azar y que los jóvenes sólo probaban su suerte.