Mundo

REINO UNIDO: los viajeros que lleguen desde Sudamérica deberán hacer cuarentena en hoteles

Quienes arriben deberán pasar un confinamiento de 10 días. Buscan controlar la propagación de nuevas variantes de coronavirus.

El Reino Unido informó que pondrá finalmente en marcha desde el 15 de febrero la cuarentena en hoteles para todos los ciudadanos y residentes británicos que lleguen al país desde América del Sur, incluyendo la Argentina, el sur de África, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Portugal.

El Departamento de Salud y Asistencia Social británico (DHSC) dijo que, a partir de esa fecha, las personas que regresen al Reino Unido de países de la «lista roja» deberán permanecer en cuarentena en un alojamiento proporcionado por el Gobierno durante 10 días, pero pagado por los pasajeros.

No obstante, los viajeros que no son del Reino Unido y residen en los países que figuran en la lista roja del Gobierno, tienen actualmente prohibido el ingreso, por lo que en este momento no están afectados por el plan de cuarentena. Por otra parte, los británicos no pueden viajar a otros países de Europa, excepto que tengan una justificación, y quienes vuelvan desde el continente deberán hacer cuarentena en la casa, excepto el caso de Portugal que se hace en hoteles.

La nueva medida
Buscan controlar la propagación de nuevas variantes de coronavirus identificadas por primera vez en Sudáfrica y Brasil, que los científicos creen que pueden ser más infecciosas y pueden reducir la efectividad de las vacunas. El Gobierno está trabajando para implementar la medida en los hoteles cuyo costo estará a cargo de los pasajeros, informó Telam.

Los pasajeros deberán pagar un costo promedio diario de 80 libras (unos 110 dólares) en instalaciones de hoteles aprobadas por el Gobierno durante diez días. Además, estarán custodiados por funcionarios de seguridad que los acompañarán si salen al exterior. A los pasajeros en cuarentena se les servirán tres comidas al día en sus habitaciones, con opciones frías y calientes. Habrá té, café, fruta y agua.

Según se informó, se están reservando hasta 28.000 habitaciones de hotel para implementar la cuarentena. En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, James Cleverly, defendió la medida, pero dijo que aún no sabía cuántos hoteles se habían inscripto. En un comunicado del Departamento de Salud y Asistencia Social británico indicó que están trabajando para asegurar las habitaciones que se necesita y han mantenido negociaciones con más de 60 empresas de la industria hotelera y de viajes, precisó un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.