Deportes

BOXEO: Lo esquivan: Bob Arum y ESPN ceden ante Canelo Álvarez para llevar la mega pelea unificatoria

Segun diferentes medios, Bob Arum y ESPN optaron por no llevar adelante Josh Taylor vs. José Ramírez el ocho de mayo, fecha en la que Canelo Álvarez enfrentaría a Billy Joe Saunders.

En la última semana comenzó a correr el rumor de que la pelea unificatoria entre Josh Taylor y José Ramírez, por los Títulos Mundiales Superligeros AMB, CMB, OMB y FIB, se iba a llevar adelante el 8 de mayo, fecha que tiene marcada Saúl Canelo Álvarez para enfrentar Billy Joe Saunders. Sin embargo, diferentes medios comenzaron a reportar que Top Rank y ESPN cedieron la fecha al mexicano y buscarían otro sábado para el combate.

Gran revuelo se armó en los últimos días luego de que haya trascendido la intención de llevar adelante el mega combate de las 135 libras en la misma fecha del Tapatío. Especialmente porque son dos grandes combates que van en contra del deporte.

Bob Arum y ESP no quieren enfrentarse a Canelo Álvarez.

Sin embargo, parece que Bob Arum y ESPN entendieron que si elegían el ocho de mayo para llevar adelante el combate entre Taylor y Ramírez debían pelear contra un gran monstruo del marketing llamado Canelo Álvarez. Es que el nacido de Guadalajara mueve una gran cantidad de seguidores por lo que sería muy complicado captar a parte de los fanáticos.

Según fuentes de Mike Copppinger, periodista de The Athletic, ambas empresas decidieron optar por otra fecha de mayo debido a lo que con lleva en competir contra el mexicano. De esta manera, Top Rank podría optar el sábado anterior al combate de Álvarez para poder captar fanáticos en la semana del Cinco de Mayo.

Por otro lado, quien estaba en desacuerdo con llevar adelante las dos peleas el mismo día era Billy Joe Saunders que le dijo a The Athletic que dijo “¿Cómo puede alguien enfrentarse a (Anthony) Joshua, Tyson (Fury) o Canelo? Son grandes estrellas del pay-per-view. Sin faltarle el respeto; me gusta Josh y es un compañero, pero no está ni cerca del nivel del nombre de Canelo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.