El Candombero le ganó por penales a Madryn y ascendió a la Primera Nacional. ¡Fiesta y carnaval en la cancha de Newell’s!
La espera se hizo larga, eterna. Tan larga y eterna como los penales. Por eso el desahogo de todo San Telmo. Porque tuvo que luchar mucho, muchísimo, para conseguir el quinto y último ascenso a la Primera Nacional.
Porque debió masticar la bronca de la derrota frente a Tristán Suárez en la final del Reducido de la Primera B.
Pero el destino le dio una nueva oportunidad para lograr el objetivo deseado desde mediados de 2019 y que se dilató durante todo el año pasado por la pandemia.
Sin embargo, esta chance no la desperdició, derrotó a Deportivo Madryn, equipo del Federal A, y se quedó con el pasaje 35 rumbo a la PN.
La cancha es tomada por la alegría y la felicidad. El Coloso Marcelo Bielsa se transformó en una sucursal de la Isla Maciel. Todavía faltan apenas unos días, pero el carnaval se tuvo que anticipar.
La fiesta pagana del fútbol se mezcla con los bombos, los bailes y la música que se desató en Rosario. Así, el más puro desahogo se hace transparente. Claro Candombero, tantas malas pasaron que esas lágrimas de felicidad que empañan los ojos curan todas las heridas. Atrás quedó el descenso a la C de 2013. Atrás quedó la final de 2019 que se le escapó de las manos como local frente a All Boys. Atrás quedó la caída ante el Lechero desde hace poquitas semanas.