Mundo

AUSTRALIA: reducirá los límites a ciudadanos que regresan, Perth sale del bloqueo de COVID-19

SYDNEY, El estado más grande de Australia saldrá de un bloqueo de COVID-19 de cinco días después de no informar ningún caso durante cinco días seguidos, ya que el gabinete nacional decidió levantar los límites temporales a los ciudadanos que regresan del extranjero a partir de mediados de este mes.

La capital del estado de Australia Occidental, Perth, y la región suroeste, hogar de unos dos millones de personas, saldrán del bloqueo a partir de las 6 pm hora local del viernes, dijo el primer ministro estatal Mark McGowan, y agregó que la única razón que podría cambiar es si los casos locales se registran antes de esa hora.

«Estoy tan aliviado de que hayamos llegado a este punto y podamos hacer que las empresas y nuestra economía vuelvan a abrirse con plena confianza», dijo McGowan a los periodistas en Perth.

Dado que las infecciones comunitarias en el país se han mantenido bajas durante los últimos días, Australia relajará los límites a las llegadas internacionales.

Australia restablecerá los límites previos a los viajeros internacionales autorizados a regresar cada semana a algunos estados, después de reducir el número a casi la mitad a alrededor de 3.000 a principios de enero después del descubrimiento de nuevas variantes virulentas del coronavirus.

“A partir del 15 de febrero, las tapas volverán a los niveles anteriores de Nueva Gales del Sur y Queensland. Entonces, veremos ese aumento de capacidad nuevamente ”, dijo a los periodistas el primer ministro Scott Morrison.

Desde marzo pasado, la frontera internacional del país ha estado cerrada a todos, excepto a los no ciudadanos y residentes permanentes que tienen que pasar por una cuarentena obligatoria de dos semanas en el hotel a su llegada a su cargo.

Resultado de imagen para Australia sale del bloqueo de COVID-19

Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, no informó el viernes de nuevos casos que hayan aliviado a los organizadores del Abierto de Tenis de Australia, que comenzará el 8 de febrero, luego de que un trabajador de un hotel donde se hospedaban algunos jugadores contrajera el virus.

La infección de los trabajadores del hotel en cuarentena, reportada el miércoles por la noche, puso a 500 jugadores y al personal en aislamiento mientras eran examinados. Los oficiales del torneo dijeron el viernes que casi todos han dado negativo hasta ahora por el virus.

Australia ha reportado poco menos de 29,000 casos de COVID-19 y 909 muertes, mucho menos que muchos otros países desarrollados, debido a estrictos controles fronterizos, pruebas generalizadas, reglas de distanciamiento social y cierres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *