Empresarial

Mercado Libre a pura oferta: sale a pelearle a la app de los bancos

La empresa de comercio electrónico lanzó rebajas de hasta el 50% para competir con Modo, una nueva aplicación para smartphones creada por los bancos que cubre el mismo segmento que la empresa de Marcos Galperín ¿Cómo aprovechar los descuentos?

Con ofertas en diversos productos que alcanzan a rebajar hasta el 50%, Mercado Libre salió a defender el espacio ganado en el e-commerce y los pagos a distancia contra Modo, la app creada por los bancos para disputar el segmento. Con un crecimiento muy fuerte en 2020 por la pandemia, la empresa creada por Marcos Galperín juega fuerte.

Treinta bancos decidieron generar una app en el mismo mercado en el que opera Mercado Pago: se llama Modo y se basa en los cobros y transferencias simples a distancia desde el celular. El coronavirus y la necesidad de aislarse permitió un crecimiento fenomenal de este tipo de transacciones en el mundo y en Argentina, según un relevamiento que realizó el sitio IProUP.

Las acciones de Mercado Libre se triplicaron en Wall Street y al igual que Amazon, sus compras crecieron vertiginosamente en todos los rubros. Actualmente su cotización roza los 100 mil millones de dólares y es la mayor empresa argentina a nivel global.

Mercado Libre y Modo, a competir
Los descuentos que ofrece el gigante tecnológico corren para las compras en la plataforma de Mercado Libre como también en los pagos con QR en los locales a través de Mercado Pago. En algunos casos las rebajas alcanzan el 50% del precio final de los productos.

Otras de las jugadas de Mercado Libre es ampliar los envíos gratuitos y la posibilidad de financiar las compras en cuotas sin interés con más bancos y tarjetas. También potenciar los descuentos según el día -algo propio de los bancos- en supermercados y combustibles.

Actualmente hay rebajas de entre 30 y 50% en bazar y electrónica, ofertas relámpago al estilo cyber monday y hasta un 40% de descuento en sus tiendas oficiales cómo Supermercado Libre, Mercado Libre Basics y Mercado Libre electrónica, a lo que se le pueden sumar cuotas depende el banco.

Mercado Libre y Mercado Pago ofrecen rebajas para competir con la app bancaria

Con Mercado Pago, los descuentos son de hasta el 50% según el local en restaurantes, cafés, bares y mercados al pagar mediante el código QR o Point, también se suman cuotas bancarias y descuentos por fechas en supermercados adheridos (Coto, Día, Walmart), combustibles y cadenas de comidas cómo McDonalds, Burger King y StarBucks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.