Deportes

FUTBOL LPF: Copa de La Liga, zonas, días y horarios para los partidos de la primera fecha

La Liga Profesional definió días y horarios para el comienzo del próximo torneo del fútbol argentino.

La Liga Profesional del fútbol argentino dio a conocer el cronograma de partidos de la primera fecha de la Copa de La Liga. El certamen que fue sorteado ayer sin televisación, comenzará el próximo viernes 12 de febrero con el encuentro entre Banfield y Racing a las 19.15. Como habitualmente pasaba en la Superliga anterior, Boca y River jugarán sus respectivos partidos el domingo.

El fútbol argentino retomará su competencia con un torneo que no contará como título de liga, pero sí sumará para los promedios del descenso. Por eso, ninguno de los equipos se podrá relajar en ningún partido, a pesar de no tener chances de entrar entre los primeros cuatro de cada grupo. De los 26 participantes, solamente ocho avanzarán a cuartos de final, mientras que el resto culminará su participación mayo, sin ronda de perdedores.

La Copa de La Liga comenzará el viernes con el encuentro que se disputará en el Florencio Sola entre Banfield y Racing a las 19.15. En el horario de las 21.30, se disputarán dos partidos: Unión Vs Atlético de Tucumán y Central Córdoba Vs Colón. Estos dos encuentros se dieron en la Copa Diego Maradona ya que los equipos compartieron grupos. El Decano venció a Unión en ambos juegos, lo mismo el Sabalero ante el Ferroviario.

El sábado con cuatro partidos. A las 17.10 se medirán Aldosivi Vs Godoy Cruz y Talleres Vs Patronato. Uno de los platos fuertes de la jornada será Vélez Vs Newell’s, que se disputará a las 19.20 en el estadio José Amalfitani de Liniers. Cerrarán la jornada del sábado San Lorenzo y Arsenal, que jugarán en el Nuevo Gasómetro a las 21.30. El domingo, se abre la jornada a las 17.10 con Defensa Vs Huracán.

Domingo de fútbol
Si es domingo en Argentina, tienen que jugar Boca y River. El Xeneize buscará el tricampeonato y comenzará la defensa del título enfrentando a las 19.20 a Gimnasia de La Plata en La Bombonera. Por su parte, River jugará contra Estudiantes a las 21.30 luego del encuentro del equipo de Russo. Para el lunes, quedaron Central Vs Argentinos Juniors e Independiente Vs Lanús. Postergado: Platense Vs Sarmiento.


Copa de La Liga: así quedaron los grupos y el fixture luego del sorteo realizado por AFA

Zona «A»: Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo. Zona «B»: Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez. Cada fecha habrá un interzonal «clásico», excepto la primera con el Platense – Sarmiento que será postergado para más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.