Deportes

TENIS: Batacazo de Podoroska

La argentina venció a la checa Petra Kvitova, número 9 del mundo, y avanzó a los cuartos de final del Yarra Valley Classic donde se medirá con Marketa Vondrousova (21°). Es su segunda victoria contra una Top 10.

Si medimos a los rivales de Podoroska según el Ranking WTA, lo sucedido esta mañana representa la segunda victoria más importante de Nadia en lo que va de su carrera. Es que logró imponerse por 5-7, 6-1 y 7-6 (7) ante la número 9 del mundo, la checa Petra Kvitova y sumó en su haber otra victoria contra una Top 10: la primera fue, nada más y nada menos, que en cuartos de final de Roland Garros 2020 contra Elvina Svitolina (5°), lo que la catapultó a estar dentro de las 100 mejores del tenis femenino.

Podoroska venció a Kvitova y está en octavos (foto AFP)

La Peque remontó un partido complejo y muy parejo por los octavos de final del Yarra Valley Classic. El primer set lo perdió 5-7 pero luego en el segundo aplastó 6-1 a la ex número 2 del mundo y lo selló definitivamente con un tiebreak en el tercero.

Y a medida que la argentina avanza en el camino, se van ajustando los partidos. Su debut en el WTA 500 había sido con una cómoda victoria ante Francesca Jones (241º) por 6-1 6-3. En la siguiente ronda, se enfrentó a Greet Minnen (110º), a quien también le ganó en dos sets pero con una menor diferencia (6-3 y 6-4). Ya en octavos, dio la sorpresa ante la favorita y doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), Petra Kvitova, y va ganando confianza para la fase final del torneo y la gran cita que vendrá luego: el Australia Open.

Ahora, la rosarina deberá jugar este viernes a la madrugada contra la checa Marketa Vondrousova (21°) , la joven de 21 años que viene de ganarle a Vera Zvonareva (156°) por 7 (7) -6 (4), 6 (4) – 7 (7) y 6-4 y que supo ser número 16 del mundo en 2019, cuando perdió la final de Roland Garros contra Ashleigh Barty (actual Nro1).

Así quedaron los cuartos de final del torneo previo al Gran Slam:

-Ashleigh Barty (1°- AUS) vs Shelby Rogers (60°-USA )

– Danielle Collins (46° -USA) vs Serena Williams (11°-USA)

– Marketa Vondrousova (21°- CHE) vs Nadia Podoroska (47°-ARG)

– Garbiñe Muguruza (15°- ESP) vs Sofía Kenin (4°-USA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.