El ministro de Educación visitó Entre Ríos y se reunió con el gobernador Gustavo Bordet.
Nicolás Trotta visitó Entre Ríos en el marco de las reuniones con los equipos educativos de las 24 provincias del país para analizar la vuelta a clases. El ministro de Educación se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y recorrió diferentes obras. Luego, hizo declaraciones a la prensa en las que se mostró esperanzado con el inicio del ciclo lectivo.
«El regreso a clases es seguro con la aplicación de los protocolos y con un modelo de alternancia en donde sea necesario. La presencialidad se irá fortaleciendo con la mejora de los indicadores epidemiológicos y con el proceso de vacunación de docentes», afirmó el ministro de Educación según informó la página oficial del gobierno.
Trotta explicó que hay que diferenciar la situación en las diferentes provincias: «Argentina es un país extenso, diverso. Hemos transitado distintas experiencias en el 2020, y por eso creemos que hay que fortalecer el trabajo y que los pasos que se den con este compromiso de intensificar la presencialidad cuidada los tiene que definir cada jurisdicción».
«No podemos tomar a la Argentina como un todo, pero tampoco se puede tomar a las provincias como un todo. Por eso, en las conversaciones con los gobernadores, consensuamos que las decisiones se deben adoptar en la mínima unidad geográfica posible. No es lo mismo la ciudad de Paraná que una escuela rural, donde se puede dar un regreso pleno de los chicos y chicas, que suman 15 o 20 estudiantes, siempre cumpliendo los protocolos», agregó.
Trotta recorrió la Escuela Técnica N° 100 «Puerto Nuevo» y la obra del futuro Centro de Capacitación y Formación para el Trabajo. También conversó con los gremios docentes locales y con rectores de las universidades. Esta semana visitará Córdoba, la provincia de Buenos Aires y La Pampa, y en la próxima hará lo propio con Chubut, Río Negro y la ciudad de Buenos Aires.