Argentina

NACION: Agenda del Presidente, Alberto Fernández hablará con el primer ministro de Portugal y se reunirá con el gobernador de Corrientes

Por su parte, Santiago Cafiero mantendrá un encuentro con el gobernador de Tucumán.

La agenda política de este miércoles 3 de febrero estará protagonizada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien tendrá dos reuniones importantes durante la jornada. Primero hablará con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y luego recibirá en su despacho al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Según informó la agencia NA, el encuentro con el primer ministro portugués será mediante videoconferencia y comenzará a las 9 de la mañana. Fernández hablará con Costa desde la quinta de Olivos. Luego, la reunión con Valdés está prevista para alrededor de las 18 horas, y el presidente recibirá al gobernador de Corrientes en la Casa Rosada.

Otros funcionarios del gobierno tendrán reuniones importantes durante el día. La actividad más destacada será la del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, quien desde las 10:30 estará reunido con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur. Un poco más tarde, encabezará un encuentro del gabinete económico.

Esta reunión se desarrollará en la sede del gobierno nacional y tendrá la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitará la provincia de Córdoba en el marco de los diferentes viajes que está realizando por todos los distritos del país. El objetivo de estos encuentros, según informó su cartera, es «generar los consensos que faciliten maximizar la presencialidad en las aulas previo al inicio del ciclo 2021».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *