Gremios y Sindicatos

Trabajadores de la televisión denuncian que C5N les paga en cuotas desde 2017

La Comisión Interna del canal de noticias C5N aprovechó el lanzamiento de «la nueva programación y la incorporación de grandes figuras» para denunciar que los trabajadores y trabajadores cobran en cuotas desde octubre de 2017. A esta denuncia del gremio televisivo se suma el personal de prensa de Diario Registrado.
Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Indalo sufren precarización laboral, aún cuando el entramado empresario de medios muestra evidentes signos de recuperación, especialmente en el canal estrella del cable.

Desde la planta de C5N, aseguran que van a cumplir 4 años cobrando sus salarios en cuotas, en los que hubo múltiples movilizaciones, paros y protestas sin que la situación cambie.

La denuncia gremial llega justo en el lanzamiento de la pantalla de C5N que suma varias figuras a su grilla y una programación renovada.

Además, en lo que fue todo un cambio de tendencia, el año pasado el Gobierno Nacional le transfirió, según registros oficiales, al menos 330.1 millones de pesos al Grupo Indalo. Una suma nada despreciable.

Indalo se convirtió en el segundo mayor receptor de pauta oficial, tras el Grupo Clarín, sin embargo no estabilizó la situación de personal que sufre inconvenientes como con el macrismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.