Deportes

POLEMICA: el diario El Mundo hizo su descargo y va por más / Contundente respuesta de Joan Laporta

Luego de desatar el escándalo por filtrar el contrato de Messi en el Barcelona, el jefe de deportes del diario en cuestión hizo su descargo y se amparó en el derecho a la información.

En los últimos días, Lionel Messi estuvo en el centro de la polémica luego de que el diario El Mundo filtrara el contrato millonario que la Pulga mantiene con el Barcelona y lo acusara de «llevar a la ruina» al club.

Pero lejos de apuntar contra el ídolo argentino, el mundo del fútbol acusó al medio de comunicación. En este contexto, el jefe de deportes, Orfeo Suárez, hizo su descargo en diálogo con TyC Sports.

«Decidimos publicar porque consideramos que es un asunto de interés publico, porque consideramos que está por delante el interés de nuestros lectores y más allá el de los aficionados al fútbol o el de los propios socios del Barsa, que aunque no son accionistas del club, el club es suyo y creo que sí tienen derecho a saber cuando se hacen este tipo de contrato los riesgos que se corren o no y lo que pueden llegar a cobrar los empleados mejor pagados de su club. En nuestra discusión interna prevaleció el derecho a la información, prevaleció el interés público de conocer el mayor contrato de la historia del deporte, más allá de ser Leo Messi o no, y creo que el 95% de los periódicos del mundo habría obrado como hemos obrado nosotros», aseguró Suárez.

Y continuó ratificando su accionar: «Entendemos y respetamos las iniciativas jurídicas que tanto Leo Messi como Barcelona quieran poner en marcha. No hemos recibido todavía nada. Defenderemos el derecho a la información y del interés público en las instancias en las que lo tengamos que defender».

«Messi no tiene ninguna culpa. Cuanto más dinero pueda ganar un profesional, sea Messi o sea otro jugador, pues entiendo que ahí no hay mayor culpabilidad. Otra cosa son los gestores del FC Barcelona, la directiva anterior. Nosotros hemos trabajado con este tema durante semanas, hemos hecho consultas a especialistas económicos y para la mayoría el contrato podía generar una situación insostenible para un club del rango del Barcelona, por mucho que sea lo que el propio Messi genera. Eso siempre es un intangible porque no sabemos qué parte de un contrato de televisión se firma o no porque Messi está en tu equipo o no. Indudablemente hay una parte pero eso es muy difícil de medir. Con independencia de eso, era un contrato que podía llevar al club a un riesgo alto de estar en una situación económica muy comprometida como es actualmente», sentenció

La comparación con CR7
Suárez terminó su descargo haciendo una comparación con la situación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, elogiando el accionar de Florentino Pérez.

«Crsitiano Ronaldo, que era el segundo jugador mejor pago cuando estaba en el Real Madrid, se acabó marchando del Real Madrid porque Florentino Pérez (presidente del Merengue) considero que no era económicamente viable ascender su salario a 30 millones de euros netos por temporada. En el caso de Leo Messi, el Barsa le renueva por más del doble. El gran rival de Barcelona que es el Real Madrid, dirigido por un empresario que es muy potente como Florentino Pérez, decidió que no era viable pagarle 30 millones de euros a un jugador y en cambio quienes dirigían el Barcelona, creo que por un contexto de mucha presión para ellos y de mucha debilidad para el club, pues en mi opinión pasaron el limite», finalizó.


Contundente respuesta de Joan Laporta a la filtración del contrato de Messi
Joan Laporta, ex presidente del Barcelona y candidato para las próximas elecciones, respondió al diario El Mundo por filtrar el contrato de Lionel Messi.

Joan Laporta, candidato a presidente del Barcelona, dijo que «Messi genera más ingresos de lo que cuesta» y aseguró que de ganar las elecciones de mayo próximo tratará de esclarecer si hubo «filtraciones» desde el club sobre el millonario contrato del crack argentino.

«Según un estudio que hemos hecho, Messi genera más ingresos de lo que cuesta. Leo genera un tercio de los ingresos totales del Barcelona», señaló Laporta en una entrevista a radio catalana RAC1.

El candidato a la presidencia del club catalán, al referirse a la publicación del diario El Mundo sobre las presuntas las cifras del contrato de Messi, expresó que «estas noticias duelen porque hacen daño al Barça, y como hay un desgobierno en el club, pasan estas cosas».

«La situación del Barça no viene condicionada por el contrato de Messi», afirmó Laporta, quien agregó que «lo que genera Messi también es el retorno emocional y deportivo. No tiene precio lo que nos ha hecho vivir Leo».

“Ayer le mandé un mensaje, le animé y le dije que no tiene que hacer caso de estas noticias. Todos queremos que siga aquí”, contó Laporta.

“Yo haré lo posible para que continúe. Tengo indicios de que está bien en Barcelona y se quiere quedar aquí. Lo que necesita Messi es un proyecto de un equipo que siga siendo competitivo y gane Champions”, señaló.

Finalmente, Laporta sostuvo: «Tengo la sensación de que ha habido una filtración. Espero que no haya salido del propio club pero parece que va por ahí. Este contrato está custodiado por un máximo de cinco personas diferentes. Esto es un delirio y si gano intentaré esclarecer qué fue lo que pasó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *