Caleb Plant ganó todos los rounds en todas las tarjetas derrotando por blanqueada y mediante cómoda decisión unánime a Caleb Truax la noche del sábado en Los Angeles. Con su victoria por triple tarjeta de 120-108, Plant realizó con éxito la tercera defensa del campeonato mundial súper medio de la FIB.
Fue una pelea sin sobresaltos para Caleb Plant que dominó holgadamente a su rival mediante el educado uso de una mano izquierda certera y rápida. La metió con pulcritud toda la noche sobre el rostro de Caleb Truax que terminó con la nariz ensangrentada. Tan activa estuvo la mano izquierda de Plant, que terminó el combate con ella lastimada e inflamada, aunque se desconoce el grado de la lesión.
💼 @SweetHandsPlant is in full control through 4 rounds! #PlantTruax pic.twitter.com/k4AOrPnmfG
— FOX Sports: PBC (@PBConFOX) January 31, 2021
Ninguno de los dos peleadores llegó a notarse lastimado en algún momento de la pelea. Truax fue un peleador valiente y pundonoroso, pero limitado ante la agudeza técnica de Plant. Por momentos, Truax se embravecía y esporádicamente metía manos con nitidez sobre Plant, pero el campeón las asimiló sin mayor problema.
Plant mostró un boxeo a medio gas. Cambiaba ritmo y velocidades solo cuando era estrictamente necesario. Metía el jab a velocidad media una y otra vez, para acostumbrar a Truax a esa velocidad, y de pronto variaba el ritmo, subiendo hasta sexta velocidad para soltar la izquierda con vivacidad y precisión. Así fue como castigó el rostro del retador toda la noche.
A nice FLURRY by the champ @SweetHandsPlant at the end of RD2! 👊 #PlantTruax pic.twitter.com/o1VuVZ14CR
— FOX Sports: PBC (@PBConFOX) January 31, 2021
Aunque fue una noche para un solo lado, entre las debilidades que mostró Plant estuvo el hecho de que se comió más golpes de los necesarios. Fueron manos que entraron limpias al rostro del campeón. Plant las asimiló sin ningún problema porque venían de Caleb Truax, un peleador con apenas 19 nocauts en 31 victorias. Sin embargo, si esos golpes limpios le llegan de un peleador con mayor pegada, Plant podría encontrar problemas. Si Plant tenía la reputación de ser un peleador solvente en su defensiva, esa virtud no se apareció esta noche en Los Angeles.
.@GoldenCalebT may have finally found a kink in the the armor of the Champ, landing the overhand right repeatedly in the last two rounds. #PlantTruax #PBConFOX pic.twitter.com/8onaFJs133
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) January 31, 2021
Así, Caleb Plant se llevó la victoria con comodidad, gracias a que los sobresaltos fueron débiles. El propio campeón había dicho en la previa que al cumplir con una pelea mandatoria como era Caleb Truax, libraba todas sus obligaciones ante la FIB, y recibía vía libre para escoger rivales en lo que resta del año.
Eso con el objetivo claro de enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez en la segunda mitad del año en una pelea unificatoria, si el mexicano sale bien librado de sus peleas ante Avni Yildirim en febrero, y muy probablemente ante Billy Joe Saunders en mayo. De ganar esos dos combates, el Canelo llegaría con tres de los cuatro cinturones de título mundial en las 168 libras, y Plant tendría el otro. Sería entonces, la pelea final para encontrar al campeón indiscutible de los súper medianos.