Gremios y Sindicatos

Pablo Moyano no descartó paro general de camioneros si avanza el recorte de recolección en la CABA

Los camioneros comenzaron ayer las asambleas. Calculan que el recorte de Larreta equivaldría a una reducción «de 15000 o 23000 pesos» en los ingresos de cada operario. Pablo Moyano no descartó un paro general y detener la recolección.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que el gremio que encabeza junto a su padre no descarta realizar «movilizaciones, un paro general (del gremio) y todo lo que sea necesario» si el gobierno porteño avanza en el proyecto de «sacarle a los trabajadores» de la recolección de residuos «un porcentaje importante de los salarios» que según las cuentas del sindicato equivaldría a una reducción «de 15000 o 23000 pesos» en los ingresos de cada operario.

Moyano se refirió de ese modo a una iniciativa que está en estudio en la administración de Horacio Rodríguez Larreta y que consistiría en reducir un día de la semana en la actividad de la recolección de residuos o eliminar el pago de los feriados.

«La ciudad de Buenos Aires, tomando como pretexto la ley que votó el Congreso en la que se quita un punto de la recaudación (por el recorte de la coparticipación adicional de la CABA que se aprobó en el Parlamento), está tratando de ajustar sus gastos todas las actividades posibles de la ciudad de Buenos Aires para achicar sus gastos», cuestionó el dirigente de Camioneros en diálogo con radio El Destape.

Y luego advirtió: «Por todo esto siguen insistiendo en este proyecto del Gobierno de la Ciudad, de quitarle un día a la recolección o sacar los feriados. La recolección de los residuos se hace de lunes a lunes, que es lo que pagan los vecinos a través del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Yo no voy a firmar nada (en contra de los trabajadores) y mucho menos rebaja salarial», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.