Mundo

Fragata rusa simula combate naval en mar Negro donde permanecen 2 destructores de EEUU

MOSCÚ,  La fragata rusa Admiral Makarov realizó un simulacro de combate naval en el mar Negro, donde permanecen actualmente dos destructores lanzamisiles de EEUU.

Los miembros del grupo de misiles y artillería del buque, según la Flota del mar Negro (FMN), «ensayaron el algoritmo de actuación en un hipotético combate naval». Por su parte, el grupo antiaéreo de la fragata se entrenó para la detección de blancos y su neutralizaron con los medios de guerra electrónica.

«Durante la fase siguiente, la tripulación de la fragata hará un ejercicio conjunto con una unidad costera de misiles antibuque Bastion», dice el comunicado de la FMN.

El entrenamiento se llevó a cabo mientras en el mar Negro se encuentran dos buques de guerra estadounidenses de la clase Arleigh Burke.

El destructor USS Porter, que entró en el mar Negro el 28 de enero por la noche, se unió a otro buque de la misma clase, el USS Donald Cook, desplegado en la zona varios días antes, en el marco de lo que EEUU califica de «operaciones de seguridad marítima» en apoyo a socios y aliados de la OTAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.