Deportes

BOXEO: A LOS 44 AÑOS, VOLVERÁ A PELEAR LA HIENA BARRIOS EN ARGENTINA

Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios volverá a boxear en Argentina, con 44 años y después de no combatir durante todo 2020, y se enfrentará a Jonathan Barros, otro ex campeón mundial. El evento está fechado para el 20 de febrero, en el Arena Villa Carlos Paz.

Barrios tuvo una carrera exitosa, pero también marcada por escándalos y problemas judiciales. En 2005, se coronó campeón mundial super pluma de la Organización Mundial de Boxeo, y dejó su imborrable marca en combates tremendos.

A fuerza de puños, Barrios lleva consigo un récord de 53 victorias, 36 por nocaut, cuatro derrotas y un empate. Es profesional desde 1996.

El homicidio que marcó a La Hiena Barrios
Jorge Barrios generó un choque en su automóvil que terminó con la vida de Yamila González, quien se encontraba embarazada al día del hecho.

El incidente tuvo lugar en la ciudad turística de Mar del Plata, Argentina, el 24 de enero de 2010. En un principio, la acusación que pesó sobre Barrios era la de homicidio culposo. La fiscal María Teresa Martínez Ruiz pidió que La Hiena fuera juzgado por homicidio simple con dolo eventual.

La condena se confirmó en abril de 2012. El ex monarca fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva, y fue inhabilitado para conducir durante ocho años. Si bien se estimaba que el boxeador había consumido alcohol y sustancias ilegales, los análisis dieron negativo, pero sí fue confirmado que usaba su celular al momento del impacto.

Una vez cumplida su pena, salió de la cárcel en 2017, y aferrado a su religión, el de Tigre volvió al boxeo. Su ansiada noche se dio con triunfo ante Adailton de Jesús por nocaut técnico, en el Polideportivo Municipal de Villa María del Río Seco.

Barrios, el boxeo y sus planes para 2021
Si bien se mantuvo inactivo durante todo 2020, Jorge Rodrigo Barrios está lejos de colgar sus guantes. De hecho, se los calzará nuevamente a la brevedad el próximo 20 de febrero contra Jonathan Barros.

Jonathan Barros: “Volveré a ser campeón mundial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.