Argentina

Indignación en Mar del Plata: agredieron a una joven por usar un barbijo verde a favor del aborto legal

Cuatro mujeres insultaron y golpearon a una activista por los derechos de la mujer en un colectivo. La victima resultó hospitalizada.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una unidad de la línea 571, donde cuatro pasajeras atacaron a la joven por utilizar un barbijo verde perteneciente a la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Según relató la victima de 39 años, todo comenzó cuando una mujer le exigió que se saque el tapabocas: “Comenzó a golpearme, al igual que las otras personas que estaban con ella. Me gritaron ‘mata bebés’, ‘hay que matarte feminista’, ‘hay que meterte un palo’, mientras me golpeaban».

En declaraciones a medios locales, la joven lamentó que “nadie” la ayudó pese a que, según informó, arriba del micro “había hombres, mujeres y niños”.

Ante esa situación, el chofer del colectivo continuó su marcha durante unas 10 cuadras hasta llegar a una comisaría de la localidad balnearia, donde la víctima radicó la denuncia correspondiente acompañada por otra pasajera que ofició de testigo. Posteriormente fue trasladada a un hospital.

Por su parte, una de las agresoras (37) fue demorada y se le notificó sobre el inicio de una causa judicial por lesiones, aunque aún permanece en libertad. El proceso quedó a cargo de la fiscalía de Flagrancia del distrito, de la abogada Ana María Caro.

A través de Twitter, la cuenta oficial de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, publicó un comunicado en el que expresaron indignación y rechazo frente a la situación que le tocó vivir a una de sus militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.