Argentina

Alberto Fernández expondrá hoy en el Foro Económico de Davos

La charla del presidente será realizada de manera virtual y empezará a las 14:30.

Alberto Fernández expondrá hoy en el Foro Económico de Davos, que se está llevando a cabo de manera virtual por la pandemia del coronavirus. La actividad fue ratificada en la agenda y está estipulado que la participación del presidente de la Nación empiece a las 14:30. En el encuentro, que se extenderá hasta el viernes, participan 70 países.

Según informó la agencia NA, durante la semana en Davos la Argentina recibió críticas por el tratamiento que tuvo ante la pandemia. Pero al mismo tiempo, el país fue usado como ejemplo en el informe de la ONG británica Oxfam, que recomendó a los estados subir los impuestos a los ricos. El Congreso de la Nación había aprobado en diciembre el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

El Foro Económico Mundial de Davos se lleva a cabo en forma virtual bajo el lema «un año crucial para reconstruir la confianza». En el encuentro participan más de 1500 líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil de unos 70 países, la gran mayoría muy golpeados por la pandemia. Hoy será el anteúltimo día de charlas.

En la edición de este año se decidió que haya dos capítulos. El primero es el que se está desarrollando ahora de manera virtual, y el segundo se espera que sea presencial. Está programado para fines de mayo, con la organización de Singapur. La nueva edición abordará los efectos de la pandemia de coronavirus sobre la economía.

Klaus Schwab, fundador y creador del Foro Económico Mundial, explicó que el crecimiento económico debe ser más «resistente, inclusivo y sostenible», y afirmó que el 2021 será fundamental para el futuro de la humanidad. Por último, les pidió a los líderes mundiales concentrarse en «reconstruir la confianza» para lograr mejoras en la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.