Gremios y Sindicatos

La empresa informática encargada del escrutinio nacional tuvo que ser intimada a reinstalar un dirigente gremial

Un fallo en segunda instancia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo indicó que la empresa informática española Indra deberá reincorporar con todos sus derechos intactos al Delegado y Secretario de Unión Informática Ariel Santillán.

Santillán es delegado desde 2015 y miembro de la Comisión Directiva del sindicato desde 2018, como Secretario de Prensa. «En Indra, se desempeñaba desde 2010 cuando un conflicto gremial por tercerizados y salarios atrasados estalló en la empresa en 2015.», relatan.

«Desde entonces, Indra intentó por todos los medios y artimañas políticas sacarse de encima a Unión Informática. Muy a pesar que los mismos empleados se afiliaban al sindicato IT y canalizaron sus reclamos gremiales a través de nuestro sindicato.», indicaron desde UI.

El equipo legal del sindicato fue asesorado por el estudio jurídico del Dr. Hugo Moyano (h). Indra cuenta con el asesoramiento legal del estudio jurídico Funes de Rioja y Asociados.

«Con la perseverancia y convicción de siempre, Unión Informática volvió a ganarle a la arbitrariedad e impunidad con que pretende manejarse la empresa española encargada del escrutinio electoral en el país. Se menciona esto, porque cualquier empresa que intenta ostentar la responsabilidad que implica contar los votos de una elección y velar por la transparencia democrática debería tener como principio básico respetar la legislación Argentina.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *