Argentina

NACION: Daniel Arroyo brindó detalles sobre el aumento para la Tarjeta Alimentar

El ministro destacó que el aumento en los precios de los alimentos provocó una baja en el consumo de carnes, leche, frutas y verduras.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha insistido, en reiteradas ocasiones, que Argentina está atravesada por la problemática de un costo importante en los alimentos. Con eso en vista, había lanzado la Tarjeta Alimentar. Por el empeoramiento de las variables económicas durante este año de pandemia, se está considerando un aumento para quienes pertenecen a este programa a partir de febrero.

«El aumento de la canasta básica ha sido del 50% y tenemos que ir por ese lado», explicó Daniel Arroyo en declaraciones con C5N sobre en qué se basarán para el aumento de la Tarjeta Alimentar. Así, detalló que tendrán como objetivo «mantener el poder de compra» y «mantener una buena nutrición» de quienes la reciben, ya que, en este momento, «se esta comiendo mucho harina, fideos y arroz y poca carne y leche».

Sobre cuánto perciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el ministro aclaró que «hoy es de $4000 para las madres de un chico menor de 6 años y de $6000 para los que tienen dos o mas chicos». Así, destacó que «estamos terminando de definir un aumento cercano al 50%. La tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes, ya se cargó en enero. Por lo cual estamos organizando todo para el mes de febrero».

Daniel Arroyo destacó que en diciembre se habían duplicado estos montos. «Ahora vamos a recibir los consumos de diciembre, y esperamos que haya subido el consumo de carne, leche, frutas y verduras. Es un problema de calidad nutricional», insistió. En esa línea, remarcó que «tenemos que recuperar la buena nutrición», ya que, cuando se lanzó la Tarjeta Alimentar el consumo de estos productos se ubicaba en un 67%, y llegó a bajar hasta el 50%.

El ministro de Desarrollo Social hizo hincapié en que el problema de Argentina radica en el costo de los alimentos y que eso lleva a las familias a «endeudarse al 200% de interés anual en la financiera de la esquina». Por eso, destacó la iniciativa de generar «un sistema de crédito no bancario para los pequeños productores. Para que el productor le venda directamente al consumidor. Hay que generar 400 mercados centrales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *