Mundo

ESPAÑA: Vacunación, dimite alto mando militar.

Se aplicó la vacuna y no es considerado personal de riesgo.

MADRID, El jefe de Estado Mayor del Ejército español, general Miguel Angel Villarroya, debió presentar hoy su dimisión tras ser acusado de ignorar el protocolo para someterse a la vacuna contra el Covid-19, lo que desató una espinosa polémica.

Su dimisión fue anunciada por el Estado Mayor en España con un comunicado. Y la renuncia ya habría sido aceptada por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Villarroya y otros mandos militares se habían vacunado Contra el Covid-19 pese a no formar parte de los grupos de inmunización prioritaria, reportó la prensa local.

El Estado Mayor informó que el general Villarroya ha tomado esta decisión «a primera hora» de este sábado y «con la conciencia tranquila».

Y acota que su actuación como jefe de la cúpula militar, igual que durante sus 45 años de carrera en las Fuerzas Armadas, «ha procurado ser honesta y dominada por el espíritu de servicio y de amor a España».

Pese a la polémica por su vacunación, el jefe del arma durante el último año sostiene que la decisión de recibir la vacuna contra el Covid-19 fue «acertada», pero está «deteriorando la imagen pública» de las Fuerzas Armadas y poniendo en duda su propia «honradez».

Según justifica, la vacunación tuvo lugar «en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas».

El general insiste en que «siempre se ha esforzado en servir de ejemplo a sus subordinados y en hacer lo correcto» y ha tomado la decisión de renunciar al cargo con el objetivo de «no perjudicar» la imagen de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *