Empresarial

Tras fuerte inversión, Grupo Iraola consolida su liderazgo en el mercado de motos

A través de sus marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco, entre otras, el grupo industrial de capitales nacionales alcanzó una participación del 26,5%.

Grupo Iraola, líder en ventas en el mercado de motos a través de sus marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco, entre otras, comienza el año con el impulso de los logros obtenidos en un complejo 2020 producto del Covid-19, que exigió una rápida adaptación a los cambios y una fuerte apuesta del grupo industrial de capitales nacionales a continuar invirtiendo, lo que le permitió consolidar su liderazgo con una participación del 26,5% en el mercado de motos.

De esta forma, el sector de motos en Argentina alcanzó un patentamiento de 265.260 unidades, logrando recuperarse luego de haber sufrido una abrupta caída como consecuencia del estallido de la pandemia.

Esto se observa en los indicadores del mes de abril de 2020, donde sólo se patentaron 229 motos por día, mientras que el promedio ascendía a más de 1.000 unidades. Los números se reactivaron en el segundo semestre del año, donde se obtuvo un pico de 1.382 motos patentadas por día en octubre y se cerró el año con 1.191 unidades diarias en diciembre, siendo un 30% más que en diciembre de 2019.

La compañía afirmó que “esta reactivación en un año tan complejo, se logró con un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado cómo quedó demostrado en la visita a una de las plantas productivas que el Grupo Iraola tiene en Venado Tuerto por parte del Presidente de la Nación Alberto Fernández, el pasado mes de diciembre donde se anunciaron planes de expansión con una inversión de $980 millones con el apoyo del Banco de la Nación Argentina, con el objetivo de duplicar la capacidad instalada y generar mayor empleo y valor de la industria nacional”.

Facundo Lippo, Director Comercial y de Marketing de la división movilidad/motos del grupo, expresó: “Luego de un año complejo para todos producto de la pandemia por Covid-19 y como grupo argentino que hace 50 años invierte en el país, nos llena de satisfacción comenzar el año celebrando nuestro liderazgo en el mercado de motos, demostrando señales de reactivación de la industria nacional, y reafirmando nuestro compromiso de continuar este 2021 impulsando la generación de empleo y valor para todos los argentinos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *