Argentina

NACION: El Gobierno nacional ratificó que el plan de vacunación incluye más de 50 millones de dosis

A través de un informe, indicaron que esta cantidad abarca al 85% de la población mayor de 18 años.

El Gobierno nacional ratificó que el plan de vacunación de 2021 contempla más de 50 millones de dosis, abarcando a más de 25 millones de personas mayores de 18 años. A través un informe elaborador por el Ministerio de Salud de la Nación, indicaron que estas cifras representan a casi el 85% de esta población. Este documento fue distribuido a los integrantes de la comisión de Salud de Diputados.

Según informó Agencia Télam, el ministro de Salud Ginés González García decidió brindar esta documentación detallada a los diputados que forman parte de la comisión sanitaria de Cámara baja, que preside Pablo Yedlin, luego de mantener una reunión conjunta. Asimismo, indicaron que este informe llegó también a los integrantes de la Comisión de Acción Social.

Algunos legisladores de Juntos por el Cambio recibieron el documento, pese a no haber participado de la reunión con el ministro de Salud, porque reclamaban su presencia en el Congreso para que explique el operativo de vacunación. Luego de esa reunión, González García afirmó a los diputados que asistieron que el Gobierno tiene un plan “en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis, y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a nuestra población”.

El martes pasado, el Ministro recibió a un grupo de diputados encabezados por Yedlin para informar sobre el plan de vacunas que impulsa el Gobierno nacional desde diciembre, a dos días de haber comenzado a dar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. De acuerdo al informe, se aseguraron 22.431.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca; 9.000.000 de Covax; 20.000.000 Gamaleya (Sputnik V); mientras se mantienen negociaciones con Pfizer, Jannssen, Moderna, entre otras.

Asimismo, detallan que el plan de vacunación contra el coronavirus forma parte de una estrategia federal coordinada e integral con las 24 jurisdicciones del país. En tanto, participan los distintos Ministerios del Gabinete nacional, que planificaron la campaña de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación. El informe aclara que son 51.431.000 millones de dosis distribuidas de acuerdo a prioridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *