Gremios y Sindicatos

Profesionales de la Salud le pidieron al Gobierno que eleve el bono para la actividad a 20 mil pesos y que active una paritaria nacional

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud se reunió con el Ministerio de Salud de la Nación y le reclamó un bono de $20.000 mensuales para el 2021. Además reitero el pedido de una paritaria nacional.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) se reunió con el Ministerio de Salud de la Nación y avanzó en una agenda de reclamos para la actividad.

Según consignó el gremio, presentó el pedido oficial de prolongación del bono para todo el 2021 y la elevación de su monto a $20.000 mensuales.

«La respuesta del Ministerio fue que veían altamente improbable que dicho pedido fuera a tener recepción favorable en el Ministerio de Economía y demás áreas del Gobierno con poder de decisión», señalaron.

Además le reclamó que se active una la paritaria nacional de salud y, según la Fesprosa, el Ministerio coincidió en que sería un arma importante para recuperar los recursos humanos en el sector público.

Además conversaron sobre el proyecto que promovió la vicepresidenta CFK, para reestructurar el sistema de salud, el plan de vacunación contra el Covid-19 y cuestiones vinculadas al Hospital Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *