Deportes

FUTBOL LPF: San Lorenzo con nuevo entrenador, comenzó a trabajar por un gran 2021

¿Cómo fue el día 1 de la era Dabove?
Arrancó la era del DT en San Lorenzo con varios condimentos: la primera charla, el encuentro con los Romero, un posible caso de Covid y dos jugadores que no serán tenidos en cuenta.

Un puño por acá, un codito por allá. Muchos saludos, mucha presentación. Caras nuevas por un lado, caras nuevas por el otro. Este jueves comenzó formalmente la era Diego Dabove en San Lorenzo, un día muy esperado por todos. Muchas cosas cambiaron, y al mismo tiempo, otras no tanto en el último tiempo en Boedo. Poco más de diez días pasaron desde la finalización de la Copa Diego Armando Maradona para el Ciclón y el equipo ya tiene otro entrenador, con nuevas aspiraciones y varias cosas por solucionar: lo futbolístico pero, sobre todo, lo que sucede en el vestuario. ¿Qué pasó en el día 1?.

Más allá del arribo del nuevo DT, las miradas estaban puestas en los melli Romero. Es que era el primer encuentro entre los paraguayos y sus compañeros, luego del encontronazo que tuvieron con Fernando Monetti y compañía en el vestuario tras la dura goleada que sufrió ante Banfield en el Florencio Sola. A diferencia de lo que ocurrió en el regreso a los entrenamientos para el torneo anterior, Ángel y Óscar dijeron presente desde el primer minuto y mostraron su deseo de continuar en el club, algo que no está asegurado. “Nos vamos a juntar con Marcelo Tinelli y la Secretaría Técnica para ver cómo sigue, no sólo lo de los Romero, sino todo el plantel”, había asegurado Dabove hace poquitos días.

El ex Argentinos sabe que su principal tarea será reforzar la situación grupal. Por eso, sus primeras palabras en el contacto con los jugadores hizo foco en esa cuestión. La palabra unión fue utilizada en varias oportunidades, al mismo tiempo que pidió que todos tiraran para el mismo lado. Además dio precisiones de lo que quiere dentro de la cancha: ser un equipo bicho y molesto (en realidad usó otro término).

La única baja que hubo este jueves de la Ciudad Deportiva fue la de Matías Palacios. Si bien concurrió a hacerse el testeo rápido, los médicos lo enviaron a su casa ya que el resultado dio positivo de coronavirus. Como el pibe de las Inferiores ya había contraído el virus, le hicieron una prueba PCR para confirmar el pronóstico.

Por otro lado, Dabove ya resolvió los primeros futbolistas que no tendrá en cuenta. El DT le comunicará a Cachila Arias y a Santiago Vergini que no están en sus planes, aunque no los marginará del grupo. Claro, con la llegada de Braghieri son muchos centrales.

La primera foto de Dabove luego de la firma de su contrato por una temporada. (Foto: Prensa CASLA).

“Gestión, compromiso y trabajo es lo que le prometo a Tinelli y a los hinchas. manifestó Dabove

El Presidente de San Lorenzo manifestó  «me hace acordar mucho a como arrancamos en el 2013 y la llegada del Patón Bauza en 2014, …esa simpleza, esa concreción de un montón de definiciones claras en cuanto al fútbol»

En el Ciclón están ilusionados con la llegada del nuevo DT, y es un deseo de todos volver a los primeros puestos, jugar copas y conseguir títulos. Este gran club se lo merece.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *