Deportes

FUTBOL AMERICANO NFL: Los Philadelphia Eagles firmarán a Nick Sirianni como head coach

El coordinador ofensivo de Indianapolis suma tres años de experiencia en ese cargo y 12 temporadas en el football profesional con Chiefs, Chargers y Colts.

Nick Sirianni cambiará su residencia de Indianapolis a Philadelphia para obtener su primer empleo como entrenador en jefe en el football profesional.

De acuerdo con reportes de Mike Garafolo, Ian Rapoport y Tom Pelissero, de NFL Network, los Eagles harán al coordinador ofensivo de los Colts su próximo dirigente para suplir a Doug Pederson.

Pasando por cinco empleos diferentes, todos del ámbito ofensivo, Sirianni ha trabajado a su llegada a la NFL en tres organizaciones distintas: Chiefs, Chargers y Colts, en ese orden.

En su último año en el Lucas Oil Stadium, Sirianni tuvo a su cargo a la décima mejor ofensiva en yardas y la número nueve en puntos.

Los Eagles despidieron a Pederson tras cinco años en las laterales del Lincoln Financial Field (42-37-1). Obtuvo el único trofeo Vince Lombardi de la franquicia, pero el último año, marcado por múltiples lesiones a lo largo de la campaña, Philadelphia apenas llegó a cuatro triunfos en una división cuyo líder, Washington Football Team, alcanzó siete victorias.

Sirianni ha trabajado con Romeo Crennel, Todd Haley, Mike McCoy, Anthony Lynn y, recientemente, Frank Reich, quien lo llamó para tomar las riendas del ataque con los Colts en los últimos tres años.

Durante ese lapso, Sirianni trabajó con tres mariscales de campo. Andrew Luck estuvo al mando de la ofensiva en 2018, pero su retiro llevó al equipo a delegar la responsabilidad a Jacoby Brissett. Philip Rivers fue el último encargado de dirigir al ataque desde la posición detrás del centro.

Quarterback
La situación con el quarterback en Philadelphia es poco clara. Carson Wentz inició la temporada y Jalen Hurts la terminó en su lugar. «Tenemos dos recursos realmente interesantes. Ambos son jóvenes, grandes personas, están hambrientos. Un entrenador tendrá opciones, la habilidad de arreglar lo que sienta necesario en nuestra ofensiva y una estrella potencial en Carson y Jalen. Eso nos da un recurso, y también si decidimos sobre uno algún día el otro será un buen recurso», comentó recientemente Jeffrey Lurie, propietario de los Eagles, según Dave Zangaro, de NBC Sports Philadelphia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *