Argentina

SAN JUAN: Terremoto, Sergio Uñac agradeció el «enorme gesto» de Alberto Fernández

Mediante Twitter, el gobernador de la provincia cuyana valoró el arribo del presidente de la Nación tras el impactante movimiento telúrico.

Luego del impactante terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que sufrió la provincia durante las últimas horas del lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió visitar San Juan. En su estadía, el jefe de Estado anunció inversiones para construcciones de viviendas con el fin de brindar un hábitat más adecuado. Por este motivo, el gobernador del distrito de la región de Cuyo, Sergio Uñac, le agradeció a través de Twitter.

A través de la red social, la máxima autoridad provincial destacó las actividades que realizó junto al su par a nivel nacional. «Recibimos en #SanJuan al presidente de la Nación, Alberto Fernández (@alferdez), con quien recorrimos las zonas más afectadas por el fuerte sismo que sacudió a nuestra provincia, para interiorizarnos sobre la situación que viven algunas familias», expresó en primer término.

«Firmamos un convenio que, a través del Programa Casa Propia – Construir Futuro, dispone 7.100 millones de pesos para 1.800 viviendas y 186 millones de pesos para materializar el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado. Esto representa esperanza para las familias sanjuaninas», especificó Uñac sobre las inversiones que se destinarán a la administración que encabeza.

Por último, valoró el gesto del dirigente del Frente de Todos por arribar a la provincia en medio del conmovedor momento que se vivió a causa del terremoto. «Gracias presidente Alberto Fernández, por el enorme gesto de estar hoy aquí, acompañando a #SanJuan en estos momentos tan difíciles que no planificamos pero, de los cuales estoy seguro, saldremos fortalecidos», señaló.

Alberto Fernández tras su visita a San Juan: «En la emergencia también se construye federalismo»
Tras el terremoto de 6,4 grados que San Juan sufrió este lunes por la noche, el presidente Alberto Fernández viajó a la provincia para evaluar los daños producidos por el sismo. Así, se reunió con el gobernador Sergio Uñac, y luego de interiorizarse con la tragedia, anunció que lanzaría un plan de apoyo estatal. «En la emergencia también se construye federalismo», consideró el mandatario nacional.

«Quise venir a San Juan para estar cerca de quienes más sufrieron el temblor, y que tengan la certeza de que junto al gobernador Sergio Uñac vamos a ayudarlos a reconstruir sus viviendas y a recomponerse de lo ocurrido», explicó Fernández a través de Twitter. Esto tuvo consonancia con sus declaraciones en conferencia de prensa desde la provincia, cuando indicó que su «única obligación es estar al lado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *