Deportes

BASQUET NBA: Asistencia de lujo, triple y victoria para Campazzo

Facu jugó 18 minutos y tuvo destellos de magia en el triunfo de los Nuggets 119-101 contra Oklahoma. Y llegaron a un récord de 7-7.

Gran triunfo de los Nuggets de Facundo Campazzo en otra noche de NBA. El elenco de Colorado le ganó 119-101 a los Oklahoma City Thunder en una función en la que el argentino tuvo momentos muy destacables. Aunque sólo anotó tres puntos y no estuvo muy preciso de cara al aro (solo 1/6 en TC), se encendió durante algunos tramos del encuentro y mostró chispazos de puro talento. Terminó con una asistencia espectacular y un robo en su estadística personal. Dentro de lo negativo registró una pérdida y dos faltas personales.

A nivel general, fue un duelo simple para Denver. Tenía la obligación y la necesidad de ganar antes de salir de gira y logró hacerlo sin muchas dificultades. Como siempre, el serbio Nikola Jokic fue la gran figura con 27 unidades y 12 rebotes. El resto de los puntos se repartió entre varios compañeros, con seis hombres más llegando a los dos dígitos. La molestia física de Jamal Murray se notó, ya que el talentoso base de 23 años anotó sólo cinco: con él sano, la diferencia hubiera sido abismal.

Esta vez al cordobés le tocó jugar más de lo habitual (su promedio es de 13.2 minutos por juego) y fue parte del momento clave del encuentro en el que los Nuggets se cortaron en el marcador. Cuando entró aportó la totalidad de su estadística personal, con un robo, una magnífica asistencia de espaldas entre las piernas y un triple. Luego se dedicó a jugar y hacer jugar, mostrando que se siente más cómodo en juegos con posesiones largas y buen básquet FIBA, más que con ataques directos que dependen puramente de individualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *