Gremios y Sindicatos

Un Micheli reconvertido al kirchnerismo reclamó «más Cristina y menos albertismo» en el Gobierno

Pablo Micheli, quien fuera líder de la fracción de la CTA que se opuso a la gestión de CFK desde 2010 hasta que dejó el poder, manifestó ayer su preocupación por la suba de precios y la «pérdida del poder adquisitivo» y reclamó «más Cristina y menos albertismo» en el Gobierno.

El dirigente gremial advirtió que «la gente se está decepcionando» con el Gobierno y pidió una «reacción urgente» antes de las elecciones legislativas de octubre de este año.

«El Gobierno necesita más Cristina (Kirchner) y menos albertismo porque se está haciendo un gobierno tibio que cede constantemente a la presiones de la clase media alta y los grupos económicos», se quejó el sindicalista en diálogo con Noticias Argentinas.

Paradójicamente Micheli fue líder de una de las vertientes de la CTA desde 2010 hasta el fin del mandato de Cristina en 2015 y desde ese espacio fue parte del armado opositor. Allí compartió protestas con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Además de pedir ahora más Cristinismo, Micheli lamentó que la gestión de Fernández en muchas ocasiones tomó decisiones y luego «volvió sobre sus pasos», como «con Vicentin y las retenciones al campo».

«El Gobierno tiene que escuchar al pueblo que lo votó, no a la clase media alta o los grupos económicos», advirtió.

Y agregó: «Lo peor es que no reacciona y la gente se va decepcionando. Eso me pone en alerta porque este año hay elecciones y no quiero que la derecha crezca. Por eso el tuit que escribí el fin de semana».

Hacía referencia a una publicación en la que advirtió al Presidente por la suba de precios: «Tío Albertoooo, ponete las pilas que nos están afanando!!! 200$ una coca, 700$ el kg de asado, hasta la soda esta cara. Les estás dando de comer a los gorilas», escribió en la red social.

El ex líder de ATE remarcó, además, que «la pérdida de poder adquisitivo es el real problema de la economía argentina porque así el consumo no se reactiva», por lo cual reclamó una «reacción urgente» de cara a las elecciones legislativa de este año.

Vale recordar que Micheli manifestó su apoyo a Alberto Fernández en el inicio de su gobierno, pero luego comenzó a tomar distancia con el rumbo de la gestión. Ese malestar se reflejó en una marcha que encabezó el mes pasado al Ministerio de Trabajo en rechazo a la eliminación del IFE y por la «falta de interlocución» con la Casa Rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *