Deportes

HANDBALL: Mundial de Egipto, España vuelve a provocar la angustia para ganar a Polonia

España 27 vs Polonia 26
Victoria agónica que no premia el buen juego por la falta de eficacia en el tiro, Matemáticamente necesita un punto más para clasificarse.

Un Mundial es así, pero no tenía que ser tan angustioso a estas alturas de la competición, en la segunda jornada del campeonato, en un choque transcendental que había que ganar a Polonia, y se logró: 27-26 (14-11). Era imprescindible este triunfo tras el empate previo entre Túnez y Brasil (32-32), porque los africanos regalaron el punto ya que en los últimos 26 segundos encajaron dos tantos, un 0-2 demoledor. Por eso el ganar o ganar era mucho más importante, y en el que el central Raúl Entrerríos fue el hombre del partido de los Hispanos que matemáticamente les falta un punto para seguir en la pelea.

Raúl lo hizo todo bien cuando entró en el encuentro, porque con su ritmo y sus goles el equipo se fue a la segunda parte con ventaja, y porque cuando el agobio se apoderó de la Selección buscó y sacó una exclusión con España en inferioridad y, además, Polonia apostaba por atacar con siete, y tras perder una renta de cinco goles España estaba descabezada.

La realidad es que no se jugó mal en defensa, con un 5-1 muy profundo con más éxito que el 6-0, con muchas combinaciones por parejas para mantener siempre el equilibrio. Se recuperaron balones, se alcanzaron situaciones cómodas de tiro para ahogarse en los seis metros ante Moranski, que acabó con más de un 41 por ciento de paradas. En este nivel no se puede tener tantos errores en la definición, con tan poca eficacia en la lucha de uno contra el portero.

Seguramente irán a más algunos hombres tan solventes como Solé, como Figueras, como Gómez, como Ariño, jugadores de los que se presume en los Hispanos porque no fallan. Y si, mucho mérito tiene el portero, pero algún demérito habrá que apuntar en el debe de los jugadores en tiros medianamente cómodos en los seis metros.

Al final, un gol de Cañellas puso a España con dos de renta, y Polonia marcó a continuación. En esa tesitura Jodi Ribera decidió que nada de perder el balón, que ya habían visto lo que había pasado dos horas antes con Túnez, con lo que mataron el tiempo entre los que saben mover el balón: 27-26, y ahora, el martes contra Túnez un empate sirve ara asegurar la presencia en la segunda fase,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *